VLC, potente reproductor multimedia que no puede faltar en tu #Mac

Hola chic@s, de nuevo os traigo un "Must Have" para mi equipo Mac. Seguramente a la mayoría de vosotros ya os sonará pero que os quería hacer el Review para que conozcáis con más detalle este genial reproductor.


Os voy a hablar sobre el reproductor multimedia "VLC para Mac OS X". VLC siempre se ha caracterizado por su sencillez, ligereza y rapidez, un pequeño reproductor multiplataforma con grandes características y funciones que se adaptan a nuestro uso cotidiano permitiendo visualizar y escuchar nuestros archivos de audio y video más comunes. Como siempre venimos haciendo, os analizaré brevemente el programa y os daré sus características más detalladas en los siguientes párrafos.

VLC para Mac OS X
Requisitos: OS X 10.5 o superior, (OS X 10.6 o superior para versiones de 64bits)
Precio: Gratis, software libre y de código abierto
Descripción: Reproductor multimedia muy potente que permite visualizar la gran mayoría de archivos de audio existentes en la actualidad, genial para el uso cotidiano.
Disponible en: Página oficial de VLC | Descargar

Reproductor funcionando con archivo de video MKV en mi MBP

Características
Este reproductor, tiene muchas características que hacen de él uno de los mejores para nuestro Mac, yo os voy a hablar de las más importantes e interesantes:

    1. Podrás reproducir la mayoría de códecs de audio y video como "DivX, AVI, MPEG, MKV, H.264, WMV, MP3, WebM, Real Video, etc", sin necesidad de instalar paquetes de terceros.
    2. Reproduce todo lo que quieras, tanto archivos sueltos, como discos, cámaras de video, dispositivos externos y flujos. Soporte para discos Blu-Ray si mediante unidad externa.
    3. Software totalmente libre, sin anuncios publicitarios y sin programas de seguimiento.
    4. Total integración con OS X con soporte de reproducción a pantalla completa, decoding y renderizado de subtítulos mejorado, soporte de GPU y un sin fin de filtros para mejorar nuestros vídeos.
    5. Podrás convertir tus propios videos para posteriormente emitirlos.
    6. Reproduce en Streaming mediante otro equipo conectado a la red o un NAS y por supuesto totalmente compatible con la función de "AirPlay", la cual utilizo constantemente con mi Apple TV.
    7. Programa muy ligero apenas 43MB y que se convierte en una aplicación imprescindible gracias a su amplia gama y capacidad para abrir casi cualquier tipo de archivo de audio o video en la actualidad.
    8. Son muchas más características las que posee este programa, yo os he hablado de las que creo que en mi opinión son las más importantes os dejo a vuestra elección investigar más sobre él y descubrir que ventajas tiene para tu Mac en su uso doméstico.

Instalación y Configuración
Paso 1.- Nos descargaremos "VLC" del enlace arriba indicado en la descripción. Esperamos a que el proceso de descarga finalice e instalamos el programa. Comprobaremos que todo está correcto si tenemos la aplicación en nuestra carpeta de "Aplicaciones" y nos aparece para lanzarla en nuestro "Launchpad".


Paso 2.- Tras ejecutar el programa, veremos una pantalla como la siguiente:

Pantalla del reproductor multimedia VLC

Si queremos reproducir, ver en streaming o capturar vídeo, pulsaremos en "Abrir medio..." y veremos una ventana similar a la siguiente:

Ventana de Abrir medio

Arriba de la ventana, diferenciado por pestañas tenemos los distintos tipos de acciones que podemos realizar como son (Archivo, Disco, Red y Captura) en las cuales tenemos varias opciones configurables para reproducir diferentes archivos y medios o capturar nuestros vídeos.

Paso 3.- Una vez que tengamos instalado VLC, cualquier audio o vídeo que introduzcamos mediante un dispositivo externo, descargado por internet o vía Streaming en red podemos reproducirlo con VLC sin problemas. Solo es necesario pulsar en el archivo deseado y abrirlo con este simpático reproductor.

Paso 4.- Para aquellos que les gusta saber hasta el último detalle de sus aplicaciones, tenemos un menú de preferencias que encontraremos pulsando en la barra de menú de nuestro Mac, es decir "VLC -> Preferencias... o pulsando (cmd más ,) a la vez" y veremos una ventana como la siguiente:

Ventana de preferencias de VLC

Paso 5.- Por defecto, vienen desactivadas las visualizaciones a la hora de escuchar música. Para habilitar dichas visualizaciones os dejo un Screenshot a modo de ejemplo para aquellos que les apasiona la música y les gusta tener una visualización por pantalla:

Mostrando visualizaciones
Extra
Para aquellos que les guste este reproductor, podrán utilizarlo de manera predeterminada mejor que usar el "Quick Time Player" nativo de OS X os voy a dar unos sencillos pasos para hacerlo.

Buscaremos cualquier archivo de audio o video, pulsaremos en el con el "botón derecho -> obtener información -> Abri con VLC y posteriormente le daremos a cambiar todo". Así cada vez que queráis reproducir vuestro contenido favorito lo tendréis a golpe de doble click y será más comodo acceder a los mismos.

Como veis, VLC se puede convertir en un programa o aplicación imprescindible si eres de los que ve con frecuencia películas y series en su Mac. Para mi es la "Panacea" esta aplicación y lleva conmigo desde el primer día. Os la recomiendo a todos y para los que la conozcan espero que les haya servido para afianzar conocimientos sobre esta genial App. Un abrazo a tod@s nos leemos en el próximo artículo.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item