Aprende a organizarte y a terminar tus tareas sin distracción alguna, gracias a Eggscellent para #Mac


Hola chic@s, os traemos en esta ocasión una aplicación para Mac el cual hará que vuestras tareas con vuestro equipo sean más productivas, interesantes y motivadoras, gracias a sus marcas de tiempo e intervalos de descanso entre cada una de las tareas que realicemos.


La aplicación, se llama "Eggscellent" y para que sepáis como funciona realmente os animo a que veáis el video-review que os dejo al principio del artículo donde mi compañero Sergio Navas, os hace la demostración en vivo de como funciona realmente y os dará una idea de como usarla.

En mi caso, como siempre, me rigo a hablaros y analizaros sus características más principales y os dejaré algunas capturas de pantalla, realizadas desde mi propio MacBook Pro, comenzamos con su análisis:

Eggscellent
Requisitos: OS X 10.7 o superior y procesador de 64 bits.
Precio: 8,99€
Descripción: Lleva el control de tus tareas y sácale la máxima productividad a tu trabajo sin distracciones e incluso superarte cada día.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Interfaz muy sencilla e intuitiva, con gráficos en Retina Display donde veremos como se desenvuelven nuestras tareas. Incluyendo adicionalmente, sonidos personalizables.
    2. Integración total con la App de "Recordatorios" de OS X y las notificaciones locales de nuestro equipo.
    3. Eggscellent, tiene soporte con las aplicaciones de "Omnifocus" y "Things" para una mayor versatilidad.
    4. Advierte a tus amigos, familiares, etc de que estás realizando una tarea importante gracias a su sistema de actualizaciones automáticas el cual mandará mensajes por la App nativa de "Mensajes, Skype o Adium".
    5. Al hacer tus tareas, podrás llevar un recuento de tus interrupciones para así mejorar en futuras tareas y hacer que te centres solamente en ello.
    6. Integración con la aplicación de "Calendario" de Apple y muchas ventajas más que harán que Eggscellent sea un excelente compañero de trabajo.
Os dejo ahora con algunas capturas de pantalla sobre esta genial App:

Interfaz de Eggscellent

En dicha captura, podéis ver algunas de mis tareas pendientes sincronizadas con la App de "Recordatorios" o Reminders como nos indicaría Eggscellent. En este análisis, nos centraremos en la primera que indica "Post Eggscellent para iSenaCode.net":

Añadiendo tiempo e intervalos a una tarea

Cada "huevo" o intervalo que añadamos a nuestra tarea, será de un período de 25 minutos, si elegimos 2 períodos, entre cada período o huevo, habrá un descanso de 5 minutos para mejorar nuestro rendimiento o productividad con cada tarea que hagamos. Este tiempo es totalmente configurable desde las opciones de la aplicación, que encontramos pulsando en el icono de la esquina superior derecha:



Preferencias y ajustes de Eggscellent

Para arrancar el temporizador de una tarea, pulsaremos el botón de "Start":


Y veremos que comienza la tarea con un sonido parecido al típico reloj de cocina:

Tiempo hacia atrás con botones de distracciones 

Como bien explica Sergio en el vídeo, podemos tener distracciones internas sobre el propio equipo o distracciones externas, bien porque nos llamen por teléfono, tengamos que hacer cualquier recado o necesidad en un momento determinado.

Para marcar una tarea como realizada, solamente tendremos que hacer un "Click" sobre ella y nos aparecerá así:

Tarea marcada en rojo completada

Tenemos un histórico de todas las tareas que vayamos realizando pulsando el botón de arriba a la izquierda. Al pulsar veremos algo similar a lo que muestra la siguiente captura de pantalla:

Histórico de tareas

Mis impresiones
La verdad que es un aplicación a tener muy en cuenta si eres de los que te distraes en el trabajo o haciendo gestiones importantes ya que, puedes marcar tus tiempos o pautas para marcarte unas metas u objetivos y cumplirlos de una manera divertida y práctica. Nosotros os la recomendamos encarecidamente porque en la tarea que desempeñamos actualmente, pueden surgirnos muchas interrupciones dadas las consultas que nos hacéis diariamente, así que Eggscellent, nos permite traeros el mejor contenido sin distracción y cada día mejorar el tiempo de cada tarea, para posteriormente responderos a todo de una manera más desahogada, social y creativa.

Saludos cordiales a todos de parte de todo el equipo de iSenaCode, nos vemos en la próxima :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item