AroundMe para #iOS, tu compañero perfecto de viaje y mucho más al alcance de tu bolsillo

Nos hemos adentrado en el verano, y la mayoría de nosotros solemos irnos de vacaciones o simplemente ir a lugares desconocidos con nuestros amigos, familiares, etc.

Aunque salgamos fuera de casa, siempre somos fieles a nuestros iDevices y en esta ocasión, os vamos a hacer el análisis y recomendación de una aplicación universal para vuestros equipos iOS, la cual será muy productiva para encontrar información, lugares cercanos dada tu ubicación en tiempo real y un sinfín de información más (cines, restaurantes,  etc). Se convertirá en un complemento perfecto para tus mapas o el GPS que utilicemos, siempre al alcance de tu mano.


La App, se llama "AroundMe", y os vamos a dejar sus principales funciones y características en las siguientes líneas acompañadas de capturas de imagen, para que  podáis disfrutar de una manera diferente vuestro verano o vuestras escapadas espontáneas. Comenzamos con el análisis:

AroundMe 
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Precio: Gratis
Descripción: Descubre todo lo que se encuentra a tu alrededor dada tu ubicación en tiempo real y mucho más.
Disponible en: AppStore | Descargar


Características
    1. Fácil uso, rápida, intuitiva e interfaz sencilla con un listado atractivo, para acceder a cada consulta.
    2. Lista completa de negocios, empresas, y diversas categorías más en la que podrás encontrar desde (bancos, restaurantes, bares, gasolineras, hospitales, cines, teatros, taxis, farmacias, supermercados, etc) y mucho más con información detallada según categoría.
    3. Cada opción que elijas, te dará una ruta detalla hasta el lugar en la que tendrás soporte con navegadores GPS como (Tomtom, Sygic, Google Maps, Navigon, Waze, etc).
    4. AroundMe, te permitirá reservar hoteles desde la misma App a la vez que también te dirá los resultados de las películas que puedes ver, en tiempo real de las taquillas de cine, más cercanas a tu ubicación.
    5. Soporte con Facebook, Twitter y posibilidad de enviar por correo electrónico las direcciones y tu información actual.
    6. Como añadido, nos permitirá como función especial, buscar lugares de interés cercanos a través de Wikipedia, muy útil para cuando visitamos lugares de culto desconocidos.

Tras mencionar algunas de sus principales características, os dejamos con el funcionamiento real de la aplicación, en concreto a traves de capturas y algunas reseñas:

Primera vista al entrar a AroundMe

Al entrar a AroundMe por primera vez, veremos una pantalla similar pero con vuestra ubicación en la que os encontréis.

Si hacéis "Scroll" por la App, encontraréis la lista de categorías a la cual tendremos acceso e información y pulsaremos en aquella acorde a nuestra necesidad. En mi caso os voy a mostrar primeramente un ejemplo con la categoría "Restaurantes":

Listado de Restaurantes a mi alrededor

Si pulsamos en el icono de la parte superior derecha, tendremos diferentes tipos de visualizaciones:

Diferentes modos de visualización

Una vez que tengamos claro que queremos buscar, pulsaremos sobre él y veremos algo parecido a la captura que os dejo en movimiento a continuación:

Diferentes opciones para realizar

En la demostración de arriba, os dejo a modo de ejemplo como podemos utilizar AroundMe, entre las diferentes categorías que nos encontraremos. Cabe destacar, que para ir hacia el sitio marcado, podemos hacerlo con cualquiera de las Apps de navegación GPS que tengamos instaladas o incluso con los mapas nativos de Apple.

Otras opciones a destacar, son las de cines y hoteles. Si pulsamos en "Cines", en el icono del "cartucho de palomitas", nos saldrá la cartelera de películas actuales que se emiten cercanas a nuestra ubicación, dándonos información detallada de cada película, y por supuesto como llegar a cada cine. Ejemplo real:

Diferentes películas de los cines de mi alrededor

Tras elegir la película deseada, como os muestra la siguiente demostración, veremos toda su información, reparto, carteles y la ubicación del cine donde podemos ver dicha película:

Información sobre la película y más

Por último entre sus muchas características las cuales iréis descubriendo, aunque algunas solo están disponibles para Estados Unidos, encontramos la categoría de "Hoteles", donde podemos ver los hoteles más cercanos a nuestra ubicación e incluso reservar habitación, desde la misma App:

Eligiendo hotel cercano

Posibilidad de reservar

Hasta aquí llegamos con esta fantástica aplicación, la cuál tiene mucho potencial y que os sacará de muchos apuros no solamente en vuestras vacaciones, sino que también os facilitará la tarea de búsqueda e información cuando os dirijáis u os encontréis en un lugar nuevo o desconocido para vosotros.

Esperamos que os haya gustado el análisis, os recomendamos que la probéis, ya que es gratuita y nos comentéis vuestras impresiones o dudas como siempre por comentarios o por las redes sociales. Sin más, me despido hasta un próximo artículo amig@s, chao :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item