Cómo instalar todo tipo de Themes de #Cydia en tu dispositivo iOS con #Jailbreak

¡Hola chi@s! atendiendo a todas vuestras peticiones y dado a que es una pregunta casi diaria para nosotros, os vamos a dejar con este breve tutorial paso a paso para que podáis instalar todo tipo de temas (Themes de Cydia) para personalizar vuestros iDevices y hacerlos de alguna manera únicos para cada usuario.

Algunos ya sabrán como hacerlo, pero siempre hay usuarios que acaban de incorporarse al mundo del Jailbreak y como cualquiera de nosotros buscamos por la red cuando necesitamos algo. Aquí os dejamos nosotros nuestro granito de arena y os queremos enseñar a instalar temas de Cydia, algunos extras de personalización y los mejores Themes actuales, según el equipo "iSENACODE".


En los siguientes párrafos os dejaremos como siempre detalle por detalle la información principal de cada Tweak o característica necesaria que tengáis que utilizar, así que comenzamos.

Tutorial para instalar Themes de Cydia


Lo primero que necesitamos y requisito indispensable para poder instalar "Themes" y personalizar u optimizar nuestros equipos iOS a nuestro gusto es tener realizado el "Jailbreak" y por consiguiente tener "Cydia" en los dispositivos.

Paso 2: 

Para poder instalar cualquier tema o complementos de personalización para nuestros iDevices, necesitaremos primeramente "WinterBoard", el cual os dejamos detallado en las líneas de abajo.

WinterBoard

Compatible con: iOS 2.0 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS incluidos iDevices con 64bits
Precio: Gratis
Repositorio: Cydia/Telesphoreo, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Abre la puerta de la personalización e instala todos los Themes, iconos, etc gracias a esta fantástica herramienta de personalización.

Repositorio de Cydia/Telesphoreo

Paso 3:

Una vez que tengamos WinterBoard localizado, lo instalaremos y Cydia nos pedirá "Reiniciar el dispositivo", pulsaremos y esperaremos unos segundos hasta que nuestro equipo arranque.

Paso 4.- 

Con WinterBoard instalado, nos aparecerá un nuevo icono en nuestro "SpringBoard" que nos accederá directamente a los ajustes del mismo. Si lo preferimos por comodidad, también accederemos a las mismas preferencias, entrando en "Ajustes -> WinterBoard":

Ajustes de WinterBoard

Como os mostramos arriba, estos son los ajustes de WinterBoard, fáciles y sencillos de configurar. Os dejamos con sus características:

Primeramente veremos "Select Themes", que es la puerta principal a nuestra personalización y que os hablaremos de él mas abajo con más detalle combinándolo con Temas y complementos. 

En segundo lugar, podemos ver un apartado de "SummerBoard Mode" algo que no se utiliza actualmente mucho y que sirve para Themes más antiguos y que funcionaban lentos los cuales no estaban optimizados para WinterBoard.

Otro apartado nos indica "Hide WinterBoard", que si lo habilitamos y hacemos un Respring, accederemos al modo nativo que nos muestra iOS en nuestro SpringBoard, sin ninguna personalización.

Por último, tenemos el apartado "Advanced (For Themers)", en el cual veremos lo siguiente:

Ajustes avanzados para Themers

Aquí optimizarás lás imágenes PNG para mayor velocidad de transición en tu SpringBoard, podrás habilitar un modo de "Log" en caso de errores con los Themas o guardar las Ullmages en la carpeta indicada.

Paso 5 (Realizado en iOS 6):

Antes de nada, instalaremos un Tema para que veáis como funciona y sepáis como instalarlos incluyendo sus complementos. 

Para descargar un tema, nos iremos a Cydia y en mi caso yo tengo instalado el famoso Theme de "Ayecon" tanto en mi iPhone 4S como en mi iPad 3:

Repositorio de BigBoss

Os recomendamos encarecidamente que este Theme en especial, lo instaléis original ya que si lo instaláis de cualquier repo pirata os puede dar muchos problemas y al final tener que acabar restaurando el dispositivo con iLex R.A.T. así que os lo avisamos antes de que intentéis instalarlo de cualquier fuente que no sea la de BigBoss.

Paso 6 (tema no testeado en iOS 7):

Con Ayecon original instalado, ahora si nos iremos de nuevo a "Ajustes -> WinterBoard -> Select Themes" y veremos lo siguiente:

Complementos y Themes dentro de Winterboard

Arriba podéis apreciar que nos salen las modificaciones que vayamos instalando de los distintos Themes y complementos de personalización provenientes de Cydia. 

Paso 7:

Pulsaremos sobre lo que queramos que se muestre haciendo un "Tap" hasta que veamos un "Tic de afirmación", posteriormente pulsamos en "WinterBoard" y haremos un "Respring" con el botón que os indico en la captura inferior:

Botón de Respring para aplicar cambios del Theme

Paso 8: 

Tras hacer el "Respring", se mostrarán los cambios, os dejo varios ejemplos significativos:

LockScreen con Ayecon

SpringBoard con Ayecon

Carpetas con Ayecon y el Tweak 2x2 Folder Icons

Para tener las carpetas así como se muestra en la captura de mi iPhone, debéis insatar el Tweak "2x2 Folder Icons" desde la repo de BigBoss por 0.99 USD. El Tweak es del mismo creador del Theme Ayecon.
Iconos multitarea Ayecon

Apartado de Teléfono modificado por Ayecon

Como veis podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación gracias a los Themes que tenemos disponibles en Cydia ya que hay múltiples temas y cada día van saliendo nuevos y mejoras de los ya existentes. Todo esto nos permitirá tener un iPhone distinto y totalmente personalizado a gusto de cada usuario cotidiano.

Extras para iOS 6 (no testeados en iOS 7)


La ruta para los Themes de WinterBoard es /var/stash/Themes.XX donde XX será un número diferente para cada dispositivo o tema.

También encontraremos varios complementos para WinterBoard como el Tweak que tengo instalado para mi barra de estado "iOS6 Colorful Status Bar", que da vida y color a todos los iconos de la Status Bar de nuestros iDevices.

Temas solo para iOS 6 (no testeados en iOS 7)


Como extra, también os queremos dejar una lista de 10 Themes que a nosotros nos fascinan y que existen actualmente en Cydia:
    1. Ayecon
    2. LS Air
    3. Wazi
    4. iShadyHD
    5. elite 6
    6. Inpulse (retina)
    7. Ando-MainTheme
    8. Enkelt
    9. Aegis HD
    10. Jaku

Los Themes arriba indicados, se encuentran disponibles en Cydia y los podéis instalar y agregar sus complementos tal y como os mencionamos en el tutorial.

DreamBoard (no testeado en iOS 7)


Con DreamBoard, que encontraremos gratuito en la repo de BigBoss, tomaremos el control por completo del SpringBoard y conseguirmos unos resultados realmente asombrosos, como temas de Android, Windows Phone, Mac OS X, etc. Podremos imitar todo lo que queramos dada su amplia gallería de Themes. Os dejo un ejemplo del potencial que podemos conseguir:

Ejemplo de Themes con DreamBoard

Creemos que con este tutorial y algunos extras de lo que os hemos dejado, tendréis para comenzar a personalizar vuestros equipos al estilo (Modding Themers), lo cual es una gran ventaja que nos añade el Jailbreak. Os lo recomendamos y esperamos vuestros comentarios o preguntas sobre los Themes que nosotros usamos, Wallpapers, etc.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item