Convierte la cámara de tu dispositivo #iOS en un potente escáner profesional gracias a TurboScan



¿Que tal chicos? es esta ocasión, os traemos una aplicación para convertir vuestro iDevice en un verdadero escáner portable, el cual nos va a aportar mucha productividad, gracias a la potente cámara integrada en nuestros equipos iOS. Mi compañero Sergio Navas, os ha realizado la demostración y análisis de la aplicación en vídeo que como siempre os dejamos al principio de cada artículo.

Yo os haré un breve resumen de sus aspectos más técnicos acompañados de algunas ilustraciones para complementar el Review en general.


Antes de analizar hasta el más mínimo detalle de la aplicación TurboScan, os adelantamos, que hoy, Jueves 20 de Junio, en el "5º SenaCast Podcast" sortearemos un Promocode en directo de esta genial App y como ya sabéis los que nos hayáis visto en directo o diferido también sortearemos una liberación por código IMEI para vuestros terminales, así que os animamos a que estéis atentos al final del post, donde os daremos más detalles.

Comenzamos con su análisis en profundidad, respetando sus detalles principales y las características que nos aporta esta fantástica App:

TurboScan
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Disponible para iPhone e iPod Touch
Precio: 1,79€
Descripción: Convierte la cámara de tu iDevice en un potente escáner profesional de bolsillo, con el cual podrás escanear cualquier tipo de documento, recibos, pizarras blancas, etc y convertirlo a PDF o JPG para compartirlo o enviarlo por email rápidamente.
Disponible en: AppStore | Descargar

Características
    1. Interfaz bastante cuidada y potente, pero a la vez intuitiva para el usuario con opciones de manejo en una misma pantalla.
    2. Todos el proceso de escaneado es seguro y sin necesidad de conexión a Internet.
    3. La misma aplicación, detecta automáticamente el margen del documento y asigna una perspectiva idónea para cada situación, facilitando así el proceso de su lectura y para poderlo compartir o enviarlo vía mail.
    4. Modo SureScan, para un escaneado más nítido y legible.
    5. Procesamiento de las imágenes ultrarrápido para una mayor productividad cotidiana.
    6. Podrás almacenar tus escaneados localmente dentro de la App.
    7. Función de "Enviar a mi correo" para correos rápidos y posibilidad de enviar correos con los documentos creados en formato PDF, JPG, PNG o incluso guardarlos en el carrete.
    8. Compatibilidad con impresoras que tengan la función "AirPrint".
    9. Posibilidad de enviar documentos adjuntos compactos con tamaño ajustable.
    10. Tus PDF guardados, podrás abrirlos en aplicaciones como GoodReader, iBooks, Dropbox, etc.

Como podéis ver, es un escáner de documentos, recibos, pizarras blancas, tarjetas de visita, etc, muy potente. Para poder usarla correctamente, lo ideal es tener documentos lisos y con buena iluminación y al ser posible con un fondo oscuro para que TurboScan trabaje a pleno rendimiento.

Dada su información, os dejo con algunas capturas de manera detallada, para que os hagáis una ligera idea de como usarla:

Interfaz de la Aplicación

Al entrar por primera vez a la aplicación la veremos tal y como muestra la imagen superior. Si pulsamos en el icono de arriba a la izquierda, nos iremos a los ajustes de la misma y nos moveremos haciendo Scroll:

Ajustes de TurboScan

Ajustes de TurboScan

Dentro de los ajustes, configuraremos a nuestra medida o uso los valores para que nos sea más productiva la aplicación a la hora de usarla.

Como se puede distinguir en la primera imagen, tenemos 3 opciones:

    1. Camera, (para realizar una foto de lo que queramos escanear).
    2. SureScan, (para realizar 3 fotos de algo que queramos escanear para sacar un escaneado más preciso y nítido para su posterior lectura y envío).
    3. Album, (para realizar un escaneado desde algún documento, fotografía que tengamos alojada en el carrete).

Una vez que realizemos alguna de las opciones anteriores, tendremos la posibilidad de editarla de la siguiente manera:

Ajustando marco para escaneado

Desde aquí editaremos, color, nitidez, etc

Una vez que tengamos editado nuestro documento podemos hacer lo siguiente con él:


Opciones para compartir y enviar dicho documento

Por último, nuestros documentos creados, nos saldrán por separados o podemos crear PDF con múltiples páginas lo cual es una opción muy a tener en cuenta:

Menú de documentos guardados en la App

Estas y otras características más os podéis encontrar en TurboScan, os animamos a que la probéis y si os gusta estad atentos al 5º Senacast.

Mis impresiones
En realidad, dicha aplicación para mí es esencial ya que aún me encuentro en plenos estudios y me ha salvado de muchos apuros recientemente. Hace años, era una aplicación con la que podíamos soñar, pero en la actualidad dada la capacidad de las nuevas tecnologías y los potentes dispositivos que tenemos en nuestras manos hoy día todo esto y mucho más es posible.

Pienso que es una aplicación de productividad muy interesante y un "Must Have" si lo combinas con Evernote, Dropbox, etc lo cual es genial para pasarte apuntes entre compañeros, escanear y tener guardadas tus tarjetas de visita, etc.


SORTEO
Os animamos a que probéis dicha aplicación ya que tiene un exquisito potencial y si queréis conseguir un Promocode para la misma,  hoy Jueves 20 de Junio, en el 5º episodio del "SenaCast Podcast" vamos a sortear un Promocode en directo, para TurboScan, así que si queréis participar y os gustaría tener dicha App en vuestros equipos,  os esperamos esta noche a las 23:15 hora española en el canal de isenacodeTV

También vamos a sortear durante los 4 próximos "SenaCast" una liberación por código IMEI, entre todos aquellos que nos dejen una mención en Twitter con el hashtag #mimovillibregratis, para más información (ver episodio 4º del SenaCast Podcast). 

Como siempre hablaremos de algunas noticias relevantes, haremos debate con vuestros comentarios a través de las redes sociales y para finalizar haremos los sorteos y algunas sorpresas más. Las bases de cada sorteo se dirán en el directo.

Esperamos que os haya gustado el review chic@s, nos vemos en la próxima. Os mandamos saludos desde todo el equipo iSenaCode :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item