Convierte tus clips de vídeo en GIFs animados fácilmente con GIF Brewery para #Mac


Por la red, circulan miles de GIFs animados con los que nos reímos, nos quedamos asombrados o simplemente compartimos con nuestros amigos o familiares para pasar unos ratos alegres, divertidos o pasionales.

En el día de hoy, os traemos una fantástica App para vuestro equipo Mac, con la que podéis crear GIFs animados a traves de cualquier clip de vídeo que hayáis realizado previamente, de una manera sencilla y muy rápida, sin necesidad de crear capas duplicadas en Photoshop, ni utilizar Apps de terceros.


La aplicación se llama "GIF Brewery" y os vamos a hacer su análisis completo para que podáis apreciar el gran potencial que derrocha, su facilidad y rapidez para hacer cualquier GIF y sus preferencias de uso.

Como es habitual os explicaremos de manera breve y sencilla sus principales característica así que, comenzamos con ellas en las siguientes líneas:

Antes de analizar hasta los inicios principales de la aplicación GIF Brewery para Mac, os adelantamos, que hoy, Jueves 27 de Junio, en el "6º SenaCast Podcast" sortearemos un Promocode en directo de esta genial App y como ya sabéis los que nos hayáis visto en directo o diferido también sortearemos una liberación por código IMEI para vuestros terminales, así que os animamos a que estéis atentos al final del post, donde os daremos más detalles sobre lo mencionado.

GIF Brewery
Requisitos: OS X 10.6.8 o superior.
Precio: 4,49€
Descripción: Convierte rápidamente tus clips de vídeo en GIFs animados sin necesidad de programas de terceros, todo el trabajo lo hará dicha aplicación sin despeinarse, debido al gran potencial que posee.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Interfaz muy lograda sencilla e intuitiva que hará que aunque esté en inglés, os sea muy fácil su uso por la misma.
    2. GIF Brewery, podrá convertir cualquier clip de vídeo en pequeños GIFs animados.
    3. Podrás cambiar el tamaño o recortar tus vídeos, e incluso añadir varias leyendas de texto o imágenes superpuestas para crear tu GIF.
    4. Cada GIF que quieras exportas, te dará la posibilidad de ajustar los FPS para ajustar los fotogramas acorde a tus necesidades.
    5. Tendrás varias opciones diferentes para crear bucles en tus GIFs como (normal playback, reverse o palindrome) y también cambiar el número de bucles a tu gusto.
    6. Filtros para crear tus GIFs con núcleos de imágenes en sepia o corrección del color.
    7. Guarda tus proyectos creados para retomarlos en posteriores ediciones.
    8. Exportación rápida y ligera para una mejor productividad.

Os dejamos algunas capturas de pantalla para que veáis su fácil funcionamiento:

Primera pantalla  para la búsqueda de clips de vídeo

Al abrir la aplicación por primera vez, nos saldrá una ventana para que escojamos el clip de vídeo deseado el cual vamos a convertir en un GIF.

Tras seleccionar nuestro vídeo, nos aparecerá lo siguiente:

Ventana de configuración del GIF

En esta ventana, tendremos las diferentes opciones para modificar nuestro vídeo y convertirlo en un GIF animado:

-> Botones de Set Start - Set End: Son los encargados de definir donde comenzará y terminará nuestro GIF animado. Para seleccionar donde comienza, pulsamos en "Set Start" y cuando queramos que termine, pulsaremos en "Set End".


-> Botones de Goto Start - Go to End: estos botones, se encargan de posicionarte al comienzo o al fin del GIF según lo hayas configurado con los botones anteriormente mencionados. Útil para moverte por el vídeo si tiene una duración elevada.


Tendremos también los botones de "Play", "menos y más" para avanzar entre fotogramas y un botón de "Mute" para dar sonido o quitarlo a nuestro GIF.


-> Crop: recortará nuestro vídeo en el tamaño que nosotros queramos.

Recortando vídeo

-> Resize: para redimensionar el vídeo para ajustar el tamaño del GIF.

Redimencionando el vídeo

-> Add Caption: para añadir texto al GIF a modo de marca de agua o para resaltar cualquier cosa que queramos.

Añadiendo texto a nuestro GIF

-> Manage Overlays: Una nueva ventana donde veremos todas nuestras capas adicionales e introducir
más con texto o con imágenes desde nuestro propio equipo o cualquier dispositivo externo.

Capas de texto o imágenes

-> GIF Properties: En esta ventana, configuraremos los FPS del GIF para adaptarlo a nuestro gusto, modificaremos los bucles del vídeo, colores, etc. Todo para dar una mejor apariencia y acabado a nuestro GIF final.

Propiedades de salida del GIF

-> Create GIF: este botón nos creará el GIF, pero para dejarlo con un buen acabado, nos mostrará una vista previa del resultado, el cual, podemos aceptar y guardarlo en nuestro Mac o descartarlo y modificar los parámetros para ajustarlo correctamente.

Mis Impresiones
He de decir que esta aplicación es para mí un "Must Have" ya que habréis notado últimamente en algunos de mis artículos que introduzco GIFs animados a modo de demostración para facilitaros a vosotros la visualización y a mí la manera de explicar ciertas cosas que en texto puede ser algo tedioso y pesado para el lector.

Es una aplicación que vale su precio y que aportará una gran productividad a aquellos que les guste el mundo del GIF y del diseño. Por supuesto esta App acompañada de una gran herramienta de trabajo, como es un equipo Mac en cualquiera de sus facetas os aportará una creatividad novedosa a traves de los GIFs.

SORTEO
Os animamos a que probéis dicha aplicación ya que os puede ser muy útil y productivo. Si queréis conseguir un Promocode para la misma,  hoy Jueves 27 de Junio, en el 6º episodio del "SenaCast Podcast" vamos a sortear un Promocode en directo, para GIF Brewery, así que, si queréis participar y os gustaría tener dicha App en vuestro Mac,  os esperamos esta noche a las 23:15 hora española en el canal de isenacodeTV

También vamos a sortear durante los 3 próximos "SenaCast" una liberación por código IMEI en directo, entre todos aquellos que nos dejen una mención en Twitter con el hashtag #mimovillibregratis, para más información (ver episodio 5º del SenaCast Podcast). 

Como siempre hablaremos de algunas noticias relevantes, haremos debate en directo con vuestros comentarios a través de las redes sociales y Youtube y para finalizar haremos los sorteos y alguna que otra sorpresa más. Las bases de cada sorteo se dirán en el directo.

Esperamos que os haya gustado el Review, como siempre os animamos a que nos comentéis que os ha parecido y cualquier duda que tengáis con la aplicación, a la vez que nos podéis proponer nuevas sugerencias, estamos abiertos a vosotros.

Saludos cordiales a todos nos leemos si queréis en una próxima ocasión :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item