NativeQR: Añade un lector de códigos QR nativamente a la App de Cámara de tu iDevice y mucho más con este #Tweak

En estos tiempos que corren, cada día son más las empresas que usan códigos QR o BIDI para hace publicidad y también para hacer más fácil y productiva su interacción con los usuarios que usamos un Smartphone a diario.

Como bien sabemos, nuestro iPhone, no dispone de un lector de códigos QR nativamente. Para poder leer estos códigos, tenemos que recurrir a Apps externas que encontramos en la App Store de manera gratuita o incluso de pago para poder visualizar estos códigos.


Los usuarios que poseamos el Jailbreak en este caso, estamos de enhorabuena, ya que existe un nuevo Tweak llamado "NativeQR" que, nos permite integrar un lector de códigos QR directamente en la aplicación de "Cámara" de nuestro iDevice a la vez que nos añade una nueva función para compartir nuestros contactos almacenados en nuestro dispositivo mediante códigos QR.

Como es habitual, os haremos un análisis con sus principales características y funciones para podáis ver la productividad de dicho Tweak, comenzamos:

NativeQR
Compatible con: iOS 6 o superior
Dispositivos: Disponible para iPhone e iPod Touch
Precio: 1.99 USD
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Habilita de forma nativa un lector de códigos QR desde la App de cámara sin necesidad de aplicaciones externas y mucho más.


Repositorio de BigBoss

Una vez que tengamos instalado el Tweak "NativeQR", no nos aparecerá ningún icono nuevo ni tampoco tendremos ajustes de configuración del Tweak. Para acceder a sus opciones y poder activarlo, entraremos en "Camara" y veremos lo siguiente:

Opción para habilitar y deshabilitar el lector QR

Como podéis apreciar en la imagen superior, nos sale una nueva opción para habilitar y deshabilitar el lector de QR. La dejaremos habilitada para que podamos leer los códigos y podamos utilizarlo.

Puede que nos encontremos con dos opciones de lectura QR, una que nos permitirá "abrir en enlace" a una página de dicho QR o también copiarlo a nuestro "portapapeles" para un acceso rápido pegándolo en cualquier sitio que lo necesitemos, os dejo con ambos ejemplos:

Ejemplo con enlace para abrir

Ejemplo solo con copia a portapapeles

Para poder ver las opciones de compartir contactos, entraremos en "Contactos" y seleccionaremos cualquier contacto:

Opciones del contacto

Con el contacto elegido a compartir, pulsamos en "Compartir contacto" y nos saldrá una nueva opción que nos indica "QR Code", pulsamos sobre ella y nos aparecerá lo siguiente:

Código QR creado para compartir

Con este código QR, nuestros amigos o personas cercanas con un lector de QR, nos podrán añadir a su teléfono rápidamente con solo leer el código, así nos ahorraremos de darle nuestro número y que él nos apunte manualmente lo cual puede ser algo tedioso y a veces podemos llegar a confundirnos al introducir números.

Esperamos que os resulte útil este Tweak y nos dejéis vuestra opinión si queréis, por los comentarios. Os recordamos que siempre podéis probarlos si existe la posibilidad de los repositorios de Insanelyi, XSellize, etc.

Saludos cordiales a todos y nos leemos en un próximo post amigos :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item