Nuevo servicio de iWork en la nube: Pages en iCloud

El pasado 10 de junio Apple nos presentó una nueva característica de la web de iCloud: La posibilidad de crear, editar y visualizar document...

El pasado 10 de junio Apple nos presentó una nueva característica de la web de iCloud: La posibilidad de crear, editar y visualizar documentos de iWork en un navegador web sin importar el sistema operativo en el que nos encontremos. En este Post voy a analizar Pages en iCloud.

Al iniciar sesión en iCloud desde el navegador nos damos cuenta de que hay 3 nuevos iconos: Pages, Numbers y Keynote.


Al seleccionar 'Pages' y pinchar en 'crear un nuevo documento' sale un selector con muchas plantillas, que en mi opinión son igual de buenas que las de la versión de escritorio (de pago).


Podemos seleccionar una plantilla en blanco para empezar a escribir y dar rienda suelta a nuestra creatividad o escoger una plantilla con contenido previo. En este caso nos vamos a decantar por una hoja en blanco.


En el panel lateral nos encontramos con lo típico en un editor de texto: El estilo del párrafo; tipo de fuente y su color; poner la letra en negrita, subrayada, cursiva; elegir si queremos el texto a la izquierda, centrado, a la derecha; el espacio entre líneas y párrafos; marcas de lista y sangría.


En la barra superior podemos elegir insertar autoformas e imágenes con un gran nivel de edición. Y como podéis observar el acabado es muy cuidado y profesional, al mas puro estilo Apple.


Los documentos se guardan automáticamente en iCloud y cada vez que entremos en Pages ahí tendremos nuestros documentos disponibles.


Podemos también subir documentos de Microsoft Office a iCloud para visualizarlos y editarlos.




Podemos descargar los documentos en diferentes formatos: PDF, Word, Pages.


En conclusión...
Apple nos presentó iWork en la nube y como no podía pasar de otra forma, ha puesto toda la carne en el asador haciendo temblar a Google Docs y a Office Web App, ya que iWork en iCloud nos da la posibilidad de obtener un acabado profesional en nuestros documentos, cosa que la competencia en este momento no puede ofrecer. 
Por un acabado profesional, por poder editar documentos de otros formatos y el estar en todos los sitios disponibles, estamos ante el mejor procesador de textos en la nube jamas visto hasta ahora.

Toca que se pongan las pilas Microsoft y Google con sus plataformas. Lo que ha conseguido Apple es que haya mas competencia y, como todos sabemos, la competencia beneficia al usuario.

Actualmente iWork para iCloud se encuentra en fase beta y se espera que la versión final sea lanzada en otoño, por lo que todavía le queda un gran desarrollo a pesar de que funciona realmente bien y muy fluido.

Podeis seguirme en twitter como @gglomener para cualquier cosa.

¡Hasta el próximo post, amigos!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item