¿Por qué el próximo iPhone será 5S?

Que si iPhone de 4,7 pulgadas, que si iPhone low-cost, que si iPhone mini... Lo único que tenemos casi seguro es que Apple nos presentará un...

Que si iPhone de 4,7 pulgadas, que si iPhone low-cost, que si iPhone mini... Lo único que tenemos casi seguro es que Apple nos presentará un nuevo iPhone, como viene siendo de costumbre, en el mes de septiembre u octubre. Aquí os voy a contar las razones de porqué no veremos un iPhone con pantalla más grande y sí tendremos el llamado iPhone 5S.


1. El diseño: El iPhone 5S mantendría el mismo diseño que el iPhone 5 por unas simples razones:
    • Actualmente sigue siendo el teléfono más fino y ligero del mercado. 
    • Tiene un proceso de fabricación que ninguna otra marca puede igualar. Recordemos el biselado de diamante o esas máquinas que Apple tuvo que desarrollar para poder fabricar su iPhone, que constan con cámaras de 29 megapíxeles que miden el teléfono e instantáneamente eligen la parte trasera que mejor encaja entre las 725 piezas disponibles.
2. La pantalla: Tim Cook ha afirmado en muchas ocasiones que la pantalla del iPhone 5 es perfecta y en cada entrevista deja entrever que la pantalla del próximo iphone será igual, de 4 pulgadas. Aquí tenéis la respuesta que dio Tim en el "AllThingsD 2013" sobre porqué no incorporaban una pantalla más grande en el iPhone:

“No hay que reparar solamente en el tamaño, también hay que ver cuestiones tales como si las fotos muestran el color adecuado, el balance de blancos, la reflectividad, la duración de la batería, la longevidad de la pantalla. Hay muchas cosas que son muy importantes. En un mundo hipotético donde no existieran esas disyuntivas, una pantalla más grande podría ser un elemento diferenciador.”

Ya lo habéis leído: una vez superados los problemas del balance de blancos, la reflectividad, la batería, etcétera, los de Cupertino tendrán vía libre para hacer un iPhone con una pantalla más grande. Y no se porqué me da la sensación de que esa pantalla más grande no llegará este año, si no al que viene.

3. El software: Muy relacionado con la pantalla también, ya que un iPhone básicamente es todo pantalla. Con el reciente anuncio de iOS7, aparte del cambio visual, también ha cambiado la forma de volver atrás dentro de las aplicaciones. Tradicionalmente siempre había que irse arriba y a la izquierda de la pantalla para volver atrás; ahora simplemente se hace deslizando nuestro dedo de izquierda a derecha. Esto es un factor determinante y por esta razón Apple no ha hecho todavía pantallas más anchas, por el simple hecho de que no nos llegaría el dedo para volver atrás. Con iOS7 esto se acabó, pero claro los desarrolladores tienen que adaptar sus aplicaciones con estos nuevos gestos y eso lleva su tiempo. Por esta razón no veremos un iPhone con pantalla más grande este año.

Volver atrás en iOS6
Volver atrás en iOS7

Tened paciencia a quienes esperáis un iphone con una pantalla más allá de las 4 pulgadas, llegará más pronto que tarde, pienso que el año que viene. Aunque nunca se sabe, puede que Apple tenga un "One more thing" escondido en la manga.

Podéis opinar en los comentarios y escribirme en Twitter que me encontrareis como @gglomener

¡Hasta el próximo post!

Fotografía de Guille   Guille Lomener
  Editor del proyecto #isenacode.
  El más joven y a la vez el más reflexivo.
  

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item