Qué me gustaría y qué espero de la WWDC13, según Javi Ramos

Como ya sabemos, esta tarde a las 19:00 hora Española, dará comienzo la conferencia de desarrolladores de Apple, o lo que es lo mismo la WWDC XIII en el Moscone Center de San Francisco.


¿Qué esperamos?
Parece ser que, según todas las imágenes que se están filtrando en la preparación del evento, que veremos un nuevo iOS 7, una nueva versión de OS X y puede ser que algunas novedades más como (iRadio, iWatch) o algún prototipo de dispositivo nuevo (iPhone 5S, MacBook Air Retina, iPad Mini 2 Retina, etc...), de los cuales estamos todos ansiosos por ver.

Preparación del evento WWDC XIII

Dados los rumores y filtraciones parece ser que, esta vez, se centrarán más en Software que en Hardware pero hasta dentro de unas horas, no saldremos de dudas. Lo que está claro es que Apple, debe innovar y dar un golpe sobre la mesa tecnológica y plantar cara a sus fieles competidores los cuales este año se lo están poniendo verdaderamente difícil.

Desde mi punto de vista, confío plenamente en Jonathan Ive y pienso que esta WWDC será especial y orientada a un nuevo rumbo en el diseño de todo el Software y visualización del entorno iOS y OS X acompañado de potentes y nuevas aplicaciones desarrolladas por Apple para conseguir unos sistemas que cambiarán poco a poco la manera de trabajar con nuestros equipos diariamente.



¿Qué me gustaría a mí que nos mostraran?
iOS...
Son muchas cosas las que me gustarían ver en esta WWDC XIII, pero sin duda, tengo la esperanza de que iOS 7 será un gran sistema operativo y que integrarán muchas novedades y utilidades que serán muy atractivas para los usuarios que ya tenemos iOS 6.

De alguna manera, el Jailbreak beneficia a Apple ya que los desarrolladores de Tweaks, estudian hasta el más mínimo detalle de iOS para poder sacarle el máximo partido al mismo e integrar dichos Tweaks para nuestro uso, como hacemos la mayoría de la comunidad de Jailbreakers.

Por ello a mí me gustaría que nos mostrarán un iOS 7 totalmente renovado, con alguna mejora del interfaz, diseño y por supuesto con los mejores Tweaks de Cydia integrados y desarrollados a la manera de Apple, como pueden ser (BatteryDoctorPro, Velox, IntelliscreenX, MiniPlayer, Zephyr, Auxo, etc).


Sería de gran utilidad que manejáramos nuestro dispositivo iOS con gestos y con accesos rápidos para una mejor usabilidad y potenciar todo el tiempo posible con el equipo en nuestras manos.

También una mejora de iCloud con todas las plataformas sería muy potencial, en conjunto con una subida de GB gratuitos para competir con las demás plataformas como Dropbox, Google Drive, MEGA, Box, etc.

Apple TV...
Por otra parte me gustaría que, abrieran el SDK de la AppleTV y que pudiéramos tener una pequeña AppStore donde descargar Apps, juegos, herramientas para potenciar dicho dispositivo lo cual sería un añadido para su uso cotidiano y competiría con las actuales SMART TV que tanto daño están haciendo a Apple.



Siri...
Un Siri abierto para desarrolladores, sería genial para poder sacarle más partido a esta herramienta que la mayoría usamos solo para crear notas, recordatorios o poner alarmas e incluso para vacilar con los amigos. Creo que Siri puede ser una gran arma para iOS 7 si consiguen integrarla de una manera más directa con el usuario y permitiendo manejar el dispositivo sin tener que tocarlo, un gran aliciente si añaden los gestos de Activator o Zephyr en este nuevo SO.

OS X...
De este sistema operativo poco puedo opinar ya que, llevo apenas 2 meses con él y estoy aún fascinando. Se especula en una renovación completa del mismo y que pueden añadir pestañas al Finder, integración con Siri, etc. Solo son eso, rumores, ya que no sabemos a ciencia cierta cual será el nombre del felino que adoptará OS X 10.9 en caso de que sea así.

iRadio + Películas y Series...
Si el proyecto de iRadio, ve la luz esta tarde, sería un gran competidor de "Spotify y Pandora", pero me gustaría que Apple también se centrará en los usuarios que vemos series y películas continuamente y que lanzara algo similar a un "Netflix" donde con una cuota mensual, obtuviésemos acceso a todo el contenido de iTunes, donde ver películas, series, documentales, etc. Creo que en España y demás países sería una gran iniciativa, tanto para acabar con la piratería, como para beneficiar a dichos usuarios.


Preparando mis palomitas
Yo ya estoy preparando mi rincón Apple para ver esta tarde en directo la conferencia, estaré tan expectante como todos vosotros y espero que de verdad nos sorprendan y estemos contentos con lo que nos presenten, aunque sea para sus salidas futuras pero que sean novedades competitivas y propias del mundo tecnológico actual que nos rodea y avanza a una velocidad increíble.

Espero que os haya gustado mi reflexión, os animo a que en los comentarios nos dejéis vuestras opiniones sobre lo que esperáis de la WWDC XIII, ¿que nos traerán?

Maestro y discípulo

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item