Resumen del evento de Apple: WWDC 2013

El pasado dia 10 de junio del 2013 tuvo lugar la presentación de la conferencia mundial de desarrolladores, donde históricamente Apple nos...



El pasado dia 10 de junio del 2013 tuvo lugar la presentación de la conferencia mundial de desarrolladores, donde históricamente Apple nos presenta software y sus nuevos productos. Este evento ha sido muy especial porque por fin Apple ha escuchado a los usuarios y ha hecho todo lo que se le había pedido desde la noche de los tiempos, la prueba de ello es que al final del evento los espectadores se alzaron para aplaudir a Tim Cook. Sin duda Tim se está ganando el cariño de los más acérrimos de la manzana mordida.

Sin más os paso a resumir todo lo acontecido cronológicamente en dicho evento:

Mac OS Mavericks: Con este nombre tan peculiar y después de una pequeña broma insinuando que se iba a llamar "Sea Lion", los chicos de Apple nos han expuesto todas las novedades de su nuevo sistema operativo de escritorio. Lo más destacado es:

  1. La renovación del Finder, pues añaden pestañas y etiquetas.
  2. Safari correrá más veloz y será el navegador más rápido en webs con Javascript.
  3. Mejoran el rendimiento de la CPU, reduciendo los tiempos de "idle".
  4. La app de calendarios está completamente renovada, ahora es más visual y funcional.
  5. Nueva app de Mapas, donde podremos realizar búsquedas y mandarlas al iPhone.
  6. Nueva app de iBooks, al igual que en iOS, para poder comprar y leer libros en Mac.

Lo cierto es que es una actualización buena, pero no muy exigente. Aunque si está disponible a finales de año y a un precio asequible, como viene siendo habitual, será una compra exigida.

Nuevo Macbook Air: Nos han presentado los nuevos modelos de este increible ordenador, siendo lo más destacado su nuevo procesador Haswell y que la autonomía de la batería va a durar todo el día. Apple lo ha vuelto a hacer y si los Macbook duraban 2 o 3 veces más, en autonomía, que la competencia ahora han dado un golpe de efecto en el mercado de los ordenadores portátiles.

Mac Pro: Por fin han renovado este emblemático ordenador, el buque insignia de todos los procesionales del mundo audiovisual. Ahora es más espectacular y potente, con un diseño revolucionario, un tamaño muy reducido y con una capacidad inmejorable.

iOS7: Sin duda lo mejor del evento ha sido el nuevo y revolucionario iOS7, que estará disponible a finales de año junto con el próximo iPhone. Es más bonito, aunque para gustos los colores y hay que reconocer que es un gran cambio que no ha gustado a todos, pero a mi me parece espectacularmente bello. Es más funcional y lo mejor es que han cogido lo mejor del Jailbreak y lo han integrado en iOS. Después de muchos años pidiendo accesibilidad, gestos y productividad a nuestro iOS por fin Apple nos escucha y nos ha sorprendido con lo que volverá a ser el mejor sistema operativo móvil del marcado y con mucha diferencia.

En lineas generales me ha parecido una de las mejores Keynote en mucho tiempo, nos han dado justo lo que pedíamos y lo que necesitábamos. Por último remarcar que Apple lo ha vuelto a hacer, ¡nos ha sorprendido de nuevo!

Portada del artículo
Sobre el autor:

Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Administrador del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item