Todo sobre: HTC ONE, completo análisis con lo mejor y lo peor

Hay muchos smartphones en el mercado pero muy pocos de la calidad del HTC One, los chicos de HTC han hecho un trabajo exquisito tanto en e...



Hay muchos smartphones en el mercado pero muy pocos de la calidad del HTC One, los chicos de HTC han hecho un trabajo exquisito tanto en electrónica como en materiales. Lo primero que me gustaría resaltar de este modelo es su elegante acabado, curvas, colores, materiales. La pantalla es del conocido cristal de Corning Glass "Gorilla Glass 2", el lateral es de policarbonato, vamos plástico para que nos entendamos y la parte trasera es de aluminio lo que hace que el tacto y la sensación de elegancia y robustez destaquen. Tengo que decir que este terminal me parece el más bonito del mercado.

Bueno pues hechas ya las presentaciones vamos a ver que tiene en sus tripas:

Procesador: Snapdragon 600 Quad-Core 1,7GHz.
RAM: 2GB
Almacenamiento: 32GB no ampliables.
Pantalla: 4,7 pulgadas con 468 pixeles por pulgada.
Peso: 143 gramos.
Conectividad: CDMA, 3G, 4G LTE, GSM, GPS, Bluetooth, Wi-Fi (pack completo)
Batería: 2300 mAh.
Audio: 2 altavoces delanteros Beats Audio.

Espero que con las anteriores letras haya quedado claro que estamos hablando de uno de los smartphones TOP del momento, pero no todo es idílico y voy a comentar lo mejor y lo peor de este terminal, siempre desde mi criterio personal.

Lo malo:

Este terminal se nota pesado en la mano, sus 143 gramos parecen poco pero se nota. Tampoco hay que dramatizar pues te acostumbras al peso rápidamente, pero en comparación con otros terminales es algo que sientes al cogerlo. En cualquier caso prefiero que sea pesado y que tenga este genial acabado de calidad, antes de que tenga un acabado en plástico :P

Se calienta al usarlo intensivamente. No es que el dispositivo arda en las manos, nada más lejos de la realidad, pero se nota un calorcito. Tampoco es algo grave porque pasa con el resto de terminales TOP.

No se puede ampliar el espacio de almacenamiento, pues no tiene ranura para poner una memoria SD externa. Aunque tengo que decir que 32GB son más que suficientes, por lo menos para mi.

El botón de power está en la parte superior y al ser tan grande el terminal se hace incómodo, preferiría que estuviera en un lateral.

Lo bueno:

Es el terminal más bonito y eso se nota. Lo disfrutas al tocarlo y la gente deja de hacer lo que estuviera haciendo para pararse y mirarlo. Este terminal hipnotiza al mirarlo de lo espectacular que es.

Tiene dos altavoces en la parte delantera lo que hace que se escuche siempre genial y nítido. Pero además tiene certificación de Beats Audio, lo que hace que estemos ante el terminal con mejor audio del momento.

El tamaño es ideal, una pantalla de 4,7" es usable con una mano para la mayoría de chicos, aunque lo más cómodo es usar las dos manos. En cualquier caso, la pantalla no hace que el terminal se vea excesivamente grande y es cómodo de portar. Aunque este aspecto es subjetivo y aquí algunos discreparán con mi opinión.

Algo que he obviado en este análisis es el rendimiento, pero es un smartphone TOP y el rendimiento es de los mejores del mercado.

La cámara de fotos crea controversia, ¿es buena o mala?... Lo cierto es que tengo argumentos para posicionarla en cualquier posición. La voy a considerar buena porque las fotos que hace se ven de lujo, perfectas, la tecnología Ultrapixel hace que entre más luz en la lente y que las fotos salgan con una buena ISO y bien enfocadas. El punto negativo es que es de 4MPX y esto parece poco comparándolo con la competencia, pero es suficiente para el uso de redes sociales, ver en el ordenador o imprimir en tamaño foto standard.

Conclusiones:

Espero que entre el video análisis y este artículo os podáis hacer una idea global de este HTC One. Pero como seguro que quedarán cosas en el tintero pues os animo a que comentéis y debatamos en los comentarios cualquier aspecto de este terminal.

Personalmente me ha encantado y se lo recomiendo a cualquiera, venga de iOS, Android, Blackberry, etc.

¿Donde comprarlo?

Este terminal me lo han prestado los chicos de FactoryMovil.com y si echáis un vistazo a su web veréis que tienen los mejores precios en smartphones y tablets. Así que si estáis interesados en comprar este u otro terminal yo os recomiendo esta tienda porque os garantizo que son fiables y atentos.

Comprar HTC ONE | al mejor precio en FactoryMovil.com
Visitar web Factory Móvil | Sitio oficial

Portada del artículo


Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Administrador del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item