Universal TV, la televisión en tu dispositivo #iOS con o sin Jailbreak

Bienvenidos de nuevo amig@s, en este artículo, os vamos a hacer el análisis de una nueva App y Tweak para que podáis ver la TV con multitud de canales en directo y desde cualquiera de vuestros dispositivos iOS.


La aplicación en cuestión se llama "Universal TV" y la tendremos disponible en la AppStore, pero también el desarrollador se ha acordado de los usuarios con Jailbreak y la tenemos disponible en Cydia de manera gratuita en su propia repo. El desarrollador de dicha App, es el creador de los Tweaks, (Musi4Me y Wifi2Me), así que para los que conozcan se imaginarán que la aplicación es de buena calidad.

Como es habitual, os dejo en las siguientes líneas el análisis tanto del Tweak como de la aplicación de manera general y detallando sus principales características. Como ambas aplicaciones hacen lo mismo, os hablaré en general y os dejaré ambos métodos para que os la podáis descargar desde la AppStore o desde Cydia.

Universal TV (App Store)
Requisitos: iOS 6.0 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Precio: 0,89€
Descripción: Visualiza tus canales de TV favoritos de España y otros países del mundo, en directo vía Streaming y desde cualquiera de tus dispositivos iOS.
Disponible en: AppStore | Descargar

Universal TV (Cydia)
Compatible con: iOS 6 o superior
Precio: Gratis
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Repositorio: http://cydia.myrepospace.com/skyweb07/

Descripción: Visualiza tus canales de TV favoritos de España y otros países del mundo, en directo vía Streaming y desde cualquiera de tus dispositivos iOS.

Repositorio de Skyweb

Características
    1. La aplicación detecta automáticamente la conexión de red que tengas disponible en ese momento para poder traerte la mayor experiencia audiovisual posible y poder disfrutar cómodamente de tu TV en tu iPhone, iPad o iPod Touch.
    2. Compatibilidad total con "AirPlay" para mandar cualquier canal a tu AppleTV y reproducir cualquier canal disponible desde tu monitor o TV.
    3. Encontrarás todos los canales organizados y diferenciados por categorías para hacer su búsqueda más fácil.
    4. Guarda los canales que más te gusten en la pestaña de favoritos para acceder más rápidamente a ellos al entrar a la aplicación.
    5. Comparte lo que estés viendo en cualquier momento por tus redes sociales o correo electrónico.
    6. Valora los canales dependiendo de tus gustos de 1 a 5 estrellas.
    7. Haz zapping de una manera divertida gracias a la función "SlideZapping" con la que podrás cambiar de canal haciendo un Swipe hacia la derecha o volver al canal anterior haciendo un Swipe hacia la izquierda.
    8. La interfaz de Universal TV, nos proporciona una previsualización de cada canal que se actualiza cada 3 minutos para que sepas en todo momento que ponen en cada canal.
    9. De manera adicional puedes encontrar un cajetín de búsqueda para escribir el nombre o páis de cada canal.
    10. La aplicación cuenta con una amplia gama de canales en Streaming que se se irán actualizando en futuras actualizaciones.

Os dejo ahora con unas capturas ilustrativas de la aplicación para que podáis ver de lo que es capaz esta App de TV:

Interfaz de Universal TV

En la imagen superior, podemos ver la interfaz de la aplicación la cual está bastante lograda. Si pulsamos en el botón de arriba a la izquierda se nos desplegará la ventana de "Categorías", con las opciones de (Popular, Nuevos y Favoritos) como os muestro en la siguiente captura:

Ventana de categorías

En el apartado de "Categorías" nos moveremos por los tipos de programas o canales bien diferenciados como veis arriba. Si pulsamos en cualquier canal nos da las siguientes opciones:

Opciones de Canal

Tenemos diferentes opciones con las que interactuar, en este caso yo os dejo una captura de como se reproduce un canal de ejemplo:

Reproduciendo un Canal 

Apreciaréis que la calidad de imagen es bastante buena y la mayoría de canales vienen en formato SD y HD en los que os puedo decir que tienen una calidad muy aceptable y sin cortes.

Por último podemos encontrar abajo del todo un apartado de ajustes:

Ajustes de Universal TV

Aquí nos indicará si queremos utilizar o no dicha App, con nuestra conexión 3G, os recomiendo que si no tenéis una tarifa de datos amplia no utilicéis el 3G para este tipo de aplicaciones ya que, consumen mucho tráfico de datos y os podría dejar con el Internet lento para todo el mes, lo indicado es utilizar tu conexión Wifi.

Hasta aqui llegamos con el Review de esta genial aplicación. Os puedo comentar que la he instalado en mi iPad 3 y desde mi punto de vista, estoy muy contento con su rendimiento y calidad de en los canales que hay actualmente disponibles. Poco a poco irán actualizando más canales y lo mejor de todo que está disponible para todo tipo de usuarios con o sin Jailbreak, nosotros desde iSENACODE os la recomendamos y esperamos que disfrutéis de vuestros canales favoritos de TV en vuestros equipos iOS.

Saludos y nos leemos en una próxima amig@s!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item