Colin McRae Rally: un juego clásico de rallies ahora al alcance de tus dispositivos #iOS

Seguro que a la mayoría de vosotros, le resulta familiar el juego del que os vamos a hablar el artículo de hoy. En esta ocasión, os vamos a hacer el Review de un fantástico juego de rallies totalmente adaptado para iOS, llamado "Colin McRae Rally".


Todavía recuerdo, esas viciadas que me pegaba de pequeño con mi PS One a este pedazo de juego. Esta versión precisamente, está basada en la edición de Colin McRae Rally 2 para Playstation y desde hoy se ha convertido en un "Must Have" para mi iPhone e iPad.

Como es habitual, en las siguientes líneas os analizaremos el juego en profundidad y os daremos sus detalles principales, incluyendo capturas de pantalla e imágenes reales del juego. Sin más comenzamos:

Collin McRae Rally
Requisitos: iOS 6.0 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Precio: 1,79€
Descripción: Recuerda esos momentos de antaño, donde de pequeño, conducías a toda pastilla, entre polvo, barro, caminos y largos desiertos para llegar a la meta con tus coches de Rally favoritos.
Disponible en: AppStore | Descargar


Características
    1. Interfaz de juego muy intuitiva y realista, adaptada y optimizada para nuestros dispositivos iOS.
    2. Pilota coches tan legendarios como el Ford Focus de Colin McRae, Subaru Impreza, Mitsubishi Lanver EVO IV, etc, todo ello acompañado de la voz el Ingles del famoso copiloto Nicky Grist.
    3. Desafía tu conducción gracias a las texturas de los paisajes, sonidos atmosféricos, efectos con física de daños en los coches y simulaciones reales que harán que te adentres en la piel de un piloto de rallies de verdad.
    4. Encontrarás diversos modos de juego en los que podrás avanzar, jugar campeonatos, carreras rápidas, etc.
    5. Personaliza los tipos de vista y controles táctiles o con el giroscopio para adaptarte a tu mejor jugabilidad.
    6. Supera tus desafios, desbloquea logros y rompe las tablas de clasificación entre tus amigos gracias a su compatibilidad con Game Center.

Tras señalar sus características más importantes, os vamos a mostrar como funciona el juego mediante capturas reales y un GIF animado, de una una etapa de rally en tiempo real. La primera vez que entremos en el juego veremos lo siguiente:

Modo de para Un Jugador

En esta modo, podemos elegir entre varias opciones de carrera:
    1. Campeonato, para desbloquear coches y nuevos niveles.
    2. Rally Individual.
    3. Una sola Etapa.

Modo de carrera rápida

En esta modo, correremos un nivel aleatorio con un coche al azar entre aquellos que hayamos desbloqueado previamente ganando campeonatos.

Preferencias generales de Colin McRae

En las preferencias encontraremos ajustes que afectan directamente al juego como son:
    1. Método de control, para elegir entre control táctil o con el giroscopio.
    2. Inclinación de horizonte, para visualizar de manera recta el coche si elegimos la opción de "Movimiento".
    3. Vista de cámara, donde podéis elegir entre (Trasera o Frontal).
    4. Calibración, para calibrar nuestro dispositivo iOS sobre una superficie plana para un óptimo funcionamiento del giroscopio.
    5. Créditos y sitio Web de CodeMasters.

Entre los resquicios del juego, según vayamos avanzando nuestro coche irá rompiéndose y sufriendo desgastes en cada carrera. Para ello tras cada etapa, tenemos la posibilidad de ir reparando nuestro vehículo para conseguir un rally completo y ser el campeón.

Para terminar, os dejamos con una demostración visual en movimiento, para que os hagáis una cercana idea de que el juego, está mejorado con respecto al que jugábamos en nuestra infancia:

Corriendo rally de Australia con Collin McRae Rally en iOS

Mis impresiones
Como os adelantaba al principio del post, para mí este juego ya se ha convertido en un "Must Have" y es que me puedo pasar las horas y las horas y no aburrirme de él. Tan solo le hemos encontrado una pega y es que a la hora de cargar, quizá tarde algo más de lo normal, pero supongo que también influye debido a mi iPhone 4S, ya que en mi iPad de 3ª generación, va genial y se reduce ese tiempo de carga al comenzar cada carrera.

En conclusión un fantástico juego que os animo a que lo probéis si sois amantes de los juegos de conducción y en especial de los rallies.

Hasta aquí os puedo contar sobre este pedazo de juego optimizado para nuestros iDevices, espero que nos dejéis vuestra opinión sobre el mismo en los comentarios del artículo o mediante nuestras redes sociales.

Me despido con un cordial saludo y nos leemos en la próxima :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item