Cómo hacer que funcione WhatsApp correctamente con Jailbreak

Muchos son los usuarios que están teniendo problemas con la últimas versiones de WhatsApp y el Jailbreak, así que este artículo va dedicado a aquellas personas que están teniendo errores o problemas a la hora de hacer funcionar su WhatsApp y que quieren seguir manteniendo el Jailbreak instalado en su dispositivo.

Portada del artículo

Como bien es sabido, WhatsApp ha actualizado la versión de la aplicación de su servicio de mensajería instantánea y además ha renovado su servicio poniéndola gratuita, donde los usuarios ya antiguos que pagamos dicha App, tenemos el servicio de por vida y los que la instalen nueva, aún no se sabe si tendrán que pagar algún tipo de subscripción anual, todo queda en el aire:

Servicio de pago de WhatsApp

A parte de esto, son muchos errores los que les está dando a todos los usuarios que tienen instalado el Jailbreak con la versión actual de WhatsApp 2.10.2.

Son muchos los errores encontrados y los que reportan los usuarios tales como los que os mostramos en estos ejemplos:

Ejemplo de problema 1

Ejemplo de problema 2

Ejemplo de problema 3

¿Como resolver estos problemas o errores?
Para resolver estos peculiares errores y hacer que nuestro WhatsApp funcione fluido, sin errores y sin nada que interfiera pode comunicarnos con nuestros amigos, familiares, grupos, etc, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1:
Imprescindible, no tener ningún Tweak instalado relacionado con WhatsApp, ya sea de personalización, de escritura rápida como "QuickReply4Whatsapp (no funciona)" o de otro cualquier otro tipo, que creamos que pueda interferir en el uso del mismo. etc.

Paso 2:
Si tenemos alguno de los errores anteriores, entraremos en modo "Safe Mode" para ver si el error persiste, en caso contrario, miraremos de nuevo en Cydia para asegurarnos de que no tenemos ningún Tweak que pueda afectar a su funcionamiento.

Paso 3:
Obviamente, debemos tener una versión de WhatsApp oficial, para que todo funcione correctamente.

Paso 4:
Utilizaremos el Tweak "XCon", gratuito en el repositorio de Modmyi para que en cualquier caso, se salte la restricción del Jailbreak si es posible.

Paso 5:
Si hemos seguido los pasos anteriores y aún nos da errores o notamos que no funciona como es debido, es recomendable, desinstalar, pasar una limpieza con los Tweaks de "iCleaner o BatteryDoctorPro" gratuitos en el repositorio de BigBoss que encontramos instalado por defecto en Cydia. 

Paso 6
Tras hacer dicha limpieza, entraremos en la App Store y descargaremos WhatsApp de nuevo para comprobar que todo marcha con normalidad.

Paso 7:
Comprobamos, que funcione bien "Emoji", que podamos enviar bien fotos a nuestros amigos, que nos llegan las notificaciones con el iPhone bloqueado y todo lo que normalmente hacíamos con WhatsApp antes de que sucediera la actualización.

Si todo funciona bien, habrás seguido bien los pasos y volverás a utilizar WhatsApp con normalidad con toda la gente que frecuentabas habitualmente.

Paso 8:
Si no has conseguido, hacerlo funcionar, tendrás que restaurar tu dispositivo y en este caso perder el Jailbreak o buscar por Google una (.ipa) correspondiente a una versión de WhatsApp anterior e instalarla de manera manual con los diferentes tipos de programas que tenemos para iOS. 

Creo que en este caso la segunda opción es la más viable si no quieres prescindir de Cydia en tu iDevice.

Paso 9:
Existen varias alternativas a WhatsApp y a no ser que sea obligatorio que tengas que usar WhatsApp, puedes usar otros servicios de mensajería instantánea, como los que os comentaba mi compañero Guillermo Lomener en el artículo de hace unos días:

Alternativas a WhatsApp | Fuente iSenaCode.net 

Paso 10:
Si eres de los que les gusta el riesgo, puedes instalar diferentes Tweaks de Cydia para potenciar WhatsApp pero asegúrate bien que en la descripción indica que son compatibles con la versión actual de la aplicación oficial, os dejamos con un Tweak que si funciona actualmente y del que os hablamos en días anteriores:

Tweak WhatsAtor | Fuente iSenaCode.net

--
Conclusión
Como veréis, en 10 sencillos pasos, tendremos el problema resuelto e incluso buenas alternativas para hacer más usable WhatsApp o para prescindir de él totalmente, eso va a elección de cada usuario.

Lo que está claro es que WhatsApp tiene que pisar el acelerador si no quiere que la pillen servicios como LINE, Viber, WeeChat que anuncia Messi actualmente en TV, etc. En los tiempos que corren, WhatsApp es la reina de la comunicación instantánea, pero si otra aplicación da un mejor servicio la gente se acabará inclinando por la novedad.

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación y os sea útil para resolver vuestros problemas con WhatsApp. Estamos abiertos a opiniones, comentarios o ayudas que nos podáis pedir ya sea por comentarios en el mismo artículo o por nuestras redes sociales.

Saludos cordiales amig@s míos y nos leemos si queréis como siempre en el próximo post :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item