Consejos para ser más productivo con Dropbox

Seguro que conoces las bondades de Dropbox, posiblemente mejor que yo mismo, pero en este artículo os voy a contar como yo lo uso y p...



Seguro que conoces las bondades de Dropbox, posiblemente mejor que yo mismo, pero en este artículo os voy a contar como yo lo uso y por qué pienso que Dropbox es la panacea. Para comenzar tengo que explicaros brevemente qué es Dropbox, se trata de algo conocido como nube que no es más que un disco duro en internet al cual podemos acceder desde cualquier lugar del mundo simplemente si tenemos conexión a internet. Inicialmente fue creado para almacenar nuestros ficheros en un lugar seguro, pero poco a poco se ha ido demostrando que las posibilidades son infinitas.

A continuación os voy a contar 3 maravillas que podemos hacer con Dropbox:

1. Guarda tus fotos y videos en Dropbox:

En los ajustes de la aplicación de iOS encontrarás una opción para activar esta función y no es más que la sincronización de todas las fotos y vídeos, que tengas en el carrete, con Dropbox. Es decir, todo el contenido del carrete se subirá automáticamente a Dropbox. El funcionamiento es parecido al PhotoStream de Apple, pero en mi opinión Dropbox lo supera porque el PhotoStream no sube los vídeos y Dropbox sí.

Si también usas la aplicación de escritorio en tu ordenador, mágicamente todo tu carrete lo encontrarás en el ordenador sin necesidad de hacer nada. Olvídate de usar cables y esperar a que se pasen las fotos ;-)


2. Guarda tu música favorita en Dropbox:

He escuchado a mucha gente decir que no soporta el método que Apple nos impone para pasar música a nuestros equipos iOS, con iTunes. Para muchos es el mal de Apple e intentan evitarlo a toda costa, yo no lo veo tan malo pero me gusta más usar Dropbox.

El caso es que puedes poner toda la música que quieras en Dropbox y dejarla ahí, de este modo será accesible desde el iPhone, iPad, iPod, Smartphone Android, Windows Phone, vamos desde cualquier dispositivo :)

Esto ya de por si me parece muy buena opción, pero además yo uso la aplicación de iOS: TuneBox. Esta app nos escanea el contenido de Dropbox, en busca de los archivos de audio, y los muestra como si de la aplicación de música nativa de Apple se tratara. También hay un modo offline para descargar la música de Dropbox en esta app y usarla así en local. Os dejo el enlace al artículo donde os hablamos de esta app:

Análisis de TuneBox | Fuente iSenaCode.Net


3. Sincronización de archivos entre dispositivos:

Esta es la alternativa más común y no por ello la menos útil. De esta forma podremos poner un libro en epub en Dropbox del ordenador, por ejemplo, y compartirlo desde iOS con iBooks. De esta forma también evitaremos a iTunes ;-)


Participa y todos seremos más productivos con Dropbox:

Hay muchas más formas de ser productivo con Dropbox, estas son mis favoritas. ¿Y las tuyas?, puedes comentar para colaborar con el artículo y así nos ayudamos entre todos :)

Si aún no tienes Dropbox, puedes crearte una cuenta gratuita con el siguiente enlace. De esta forma me regalas 500MB de espacio extra y tu también obtendrás esa cantidad:

Crear cuenta de Dropbox | Gratis

Y hasta aquí puedo comentaros, nos vemos o leemos en un próximo artículo :)


Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Fundador y CEO del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item