Contra Evolution, un arcade de los 80 remasterizado ahora para #iOS #Android

Ver vídeo

¡Hola amigos!, volvemos a la carga con otro análisis de un juego para iOS y Android, que a la mayoría de vosotros os resultará bastante familiar. Para aquellos que no lo conozcan, os daremos todos los detalles de este fantástico título.

En esta ocasión, os vamos a analizar un clásico de mediados de los años 80, de la famosa compañía "Konami", que nos encandiló a todos (incluido a mí), con su adictiva acción y un universo lleno de armas, explosiones y aliens, que siempre han caracterizado a esta secuela.

El juego para nuestros dispositivo iOS y Android, ha adquirido el nombre de "Contra: Evolution", el cual nos refresca la memoria con este "Shooter" al estilo retro, con gráficos en HD rediseñados para las pantallas de nuestros dispositivos móviles, mejorando los audios, controles, efectos y la banda sonora de aquel Contra 4.

Portada del artículo

La saga legendaria de Contra, ahora disponible para nuestros dispositivos iOS y Android, gracias a este genial remake, donde encontrarás la acción de siempre con gráficos avanzados al estilo retro.

Desarrollo del juego:

El juego, nos proporciona diferentes opciones a la hora de jugar, donde encontraremos un modo "Arcade" y otro para elegir misión a misión. En cada modalidad, tendremos para elegir a los personajes de siempre "Bill y Lance" a otras dos chicas que desbloquearemos según avancemos entre las diferentes fases.

Tiene soporte con "Game Center" para compartir tus logros y acciones durante el juego y también para poder compararlas tus rangos con tus propios amigos. Tendremos la posibilidad de comprar armas, recuperar vidas o salud, a través de compras "In-App Purchase o micropagos", mediante una tienda virtual incorporada en el propio juego de Konami:

Micropagos dentro del juego

Entre fase y fase, tenemos que recorrer frenéticos mundos y paisajes a la vieja escuela, matando, corriendo y saltando para finalizar con un jefe final, que será la puerta de enlace a la próxima misión.

Jefe al final de misión

Captura real durante el juego 1

Sin duda una buena opción para reponer esos ratos muertos que tenemos durante el día, recordando viejos tiempos de nuestras consolas de antaño, ahora con nuevos personajes, armas y al alcance de cualquiera de los dispositivos portátiles de Apple.

Mis impresiones

He de decir, que yo soy un fanático de este juego, ya que me acompañó en mi infancia durante muchas horas.

Primer Contra

Como punto negativo, se echa en falta aquel modo cooperativo que teníamos en las consolas antiguas y unos controles más fáciles. También resulta algo tedioso, tener que esperar para recargar vida, comprar armas, etc, lo cual puede obligarte a pasar por caja, si quieres seguir jugando o pasarte esa misión que te tiene atascado.

En conclusión, es un genial juego con gráficos remasterizados, para nuestros equipos iOS, que nos dará una dosis de acción digna de los Shooters de la actualidad, pero con toques retro en 2D.




Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item