FYAFastTranslate, traduce Webs o palabras con un simple gesto #Cydia

Hola amig@s, de nuevo volvemos con un nuevo Tweak, para hacer tu dispositivo iOS más productivo y versátil. Cada vez, son más las páginas que visitamos en distintos idiomas al nuestro, ya sea para ver noticias filtradas o simplemente para la obtener información deseada en ese momento.

Portada del artículo

Gracias a el Tweak "FYAFastTranslate", tendremos la posibilidad de traducir cualquier página completa o esa palabra que no sabemos o recordamos bien que significa a cualquier idioma, con un solo gesto de Activator en cualquier lugar de la pantalla de nuestro iDevice.

En las siguientes líneas, os dejamos toda la información de manera breve sobre dicho Tweak, para que aprendáis a usarlo correctamente:

FYAFastTranslate
Compatible con: iOS 6 o superior
Dispositivos: Testado en iPhone 4S/5
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Traduce páginas Webs completas a tu idioma o palabras con un solo gesto de Activator.

Repositorio de BigBoss

Para que FYAFastTranslate funcione, lo descargaremos e instalaremos desde Cydia, en caso de que no tengamos instalado el Tweak "Activator", el mismo paquete de instalación lo instalará. Tras su instalación, haremos un "Respring" si es necesario para volver a nuestro SpringBoard.

Una vez que estemos en nuestra pantalla de inicio, activaremos el Tweak, asignado el gesto de Activator que para nosotros sea más cómodo. Para ello entraremos en "Ajustes -> Activator -> En cualquier lugar" y elegimos seleccionaremos el gesto acorde a cada uno. Os dejamos un ejemplo en la siguiente captura:

Configurando gesto de Activator

Ya con el gesto asignado, podemos interactuar con el nuevo Tweak. Para ello usaremos el gesto en pantalla, donde veremos lo siguiente:

Botones para Traducir

Como muestra la imagen superior, tenemos dos opciones principales en pantalla:
    1. Page Translate: Traduce una página completa.
    2. Text Translate: Traduce palabras sueltas o frases introducidas.

El servicio de traducción que utiliza es el de Google Traductor y veremos que funciona de la siguiente manera:

Introduciendo página a traducir

La página que se muestra en el ejemplo superior, está totalmente en inglés, pero como vemos en la siguiente captura, nos manda a nuestro navegador Safari con la página traducida al español completamente:

Página traducida al idioma indicado

La segunda opción que tenemos, es la de traducir por frase o palabras sueltas, os dejamos un ejemplo:

Introduciendo palabras a traducir

Al pulsar en "Translate", automáticamente, se nos abrirá Safari y nos mostrará nuestras palabras traducidas:

Palabras traducidas al idioma indicado

Y hasta aquí esta breve información sobre este genial Tweak, que aportará una ayuda para aquellas palabras o Webs que vemos desde nuestro dispositivo en otros idiomas y que con un simple gesto podemos traducir y salir del apuro en un momento determinado.

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación y nos leemos en el próximo artículo :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item