iTunes Radio, el nuevo servicio de música #iOS #Mac

La WWDC 2013 nos trajo multitud de novedades pero quizás con tanta discusión sobre si los iconos de iOS 7 son bonitos o feos hemos pasado po...

La WWDC 2013 nos trajo multitud de novedades pero quizás con tanta discusión sobre si los iconos de iOS 7 son bonitos o feos hemos pasado por alto iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple.


iTunes Radio es un servicio gratuito de radio por internet que cuenta con más de 200 emisoras y con el catálogo musical del iTunes Store. Se podrá sintonizar desde un dispositivo iOS y Mac. De esta forma Apple se posiciona como una competidora directa de otros servicios de suscripción como Spotify, Pandora, Xbox music y Google Play Music.

Lo mejor de iTunes Radio es que evoluciona según la música que escuchemos y descarguemos, personalizando al máximo nuestra experiencia. Cuanto más lo usemos, más aprenderá.

Como iTunes es la mayor tienda de música del mundo, Apple juega con ventaja. Todas las semanas tendremos miles de canciones nuevas. También temas exclusivos de los artistas más reconocidos que acaban de salir al mercado o incluso no están todavía en ningún otro lugar. Por ello encontraremos desde singles nuevos y exclusivos hasta avances de nuevos álbumes. Pero aquí no acaba la cosa, ya que iTunes Radio retransmitirá el iTunes Festival y otros tipos de eventos.

Para hacer más divertido y funcional este nuevo servicio Apple lo ha integrado con Siri, nuestro ayudante inteligente. Podemos preguntarle de quién es la canción que está sonando, pedirle que nos reproduzca más canciones como la que se está reproduciendo, pedir una emisora o un género, decirle que esta canción nos gusta o no nos gusta, además de los controles habituales como pausar o pasar a la canción siguiente. Nos tendremos que ir acostumbrando a que nos miren raro por la calle por hablarle a Siri...

iTunes Radio se integra como una sección más de la aplicación de música con que contamos de forma nativa en nuestro dispositivo.

Dentro de la aplicación música se sitúa la pestaña de radio

iTunes Radio consta de dos partes:
- La superior, con emisoras destacadas en las que encontramos la música más popular en Twitter, los éxitos de este verano, la música que ha sonado en la WWDC... 
Para escuchar música, es tan sencillo como pulsar en la emisora deseada. Cuando se está reproduciendo una canción podemos comprarla en iTunes y crear nuevas emisoras a partir de ese artista o esa canción.

Reproducir música

- La parte inferior: en ella tenemos nuestras emisoras personales, que hemos añadido con anterioridad. Podemos añadir emisoras nuevas según el género, artista o canciones.

Añadir nueva emisora

iTunes Radio es gratuito pero con publicidad; eso sí, si estas subscrito a iTunes Match disfrutarás de este servicio sin anuncios.

En la actualidad iTunes Radio solo está disponible en Estados Unidos, no sabemos muy bien cuando desembarcará en otros países, entre ellos España. Pero esto tiene remedio, es tan sencillo como crearse una cuenta iTunes en Estados Unidos y listo. Si no sabéis como hacerlo, aquí tienes un vídeo para aprenderlo.


En definitiva, iTunes Radio se asemeja bastante a otros servicios de subscripción como Spotify pero con algunas diferencias.

Muchas gracias por leerme y para despedirme os dejo con lo que dijo el vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple Eddy Cue.

"iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti. El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic."

¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item