JPEGmini, ahorra espacio con el mejor compresor JPEG #Mac #Windows



Los usuarios amantes de la fotografía están de suerte, ya que os traemos el análisis completo de la aplicación "JPEGmini", la cual puede ser un "Must Have" para reducir de tamaño vuestras fotos y que os revisa mi compañero Sergio en el video superior explicando todos sus detalles.

Si ya habéis visto el video, sabréis que sorteamos un Promocode de esta genial App, para los que no lo hayan visto, ya lo sabéis, si queréis conseguir un Promocode de "JPEGmini para Mac", ganará el primero que responda correctamente a una pregunta que os haré al final del post, así que no perdáis la pista, que cuesta 17,99€ y en estos tiempos os vendrá genial :)

Esta aplicación, la cual nos permitirá reducir hasta 5 veces el tamaño de tus fotografías conservando su resolución original, calidad y el formato JPEG, puede convertirse en imprescindible para aquellos usuarios que alojan miles de fotografías e imágenes en su equipo o a través de las nubes que existen por la red.

Portada del artículo

Al reducir el tamaño conservando todas las características originales, nos aseguramos tener hasta 5 veces más fotos en un mismo disco duro o en nuestras carpetas en la nube. También, nos aseguramos de poder enviar y compartir las fotos rápidamente debido a su reducción de tamaño que hará que se aligere su envío y todo a máxima resolución.

En las siguientes líneas, os contamos todos sus detalles, ilustrados con imágenes y nuestras impresiones sobre la misma:

JPEGmini para Mac
Requisitos: OS X 10.6 o superior.
Precio: 17,99€
Descripción: Reduce el tamaño de tus fotografías hasta en más 5 veces su tamaño, ideal para ahorrar espacio en tu disco duro y para compartir muchas más imágenes en la nube, con tus amigos, redes sociales y formato Web.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Interfaz de JPEGmini para Mac

Cabe destacar, que JPEGmini, está disponible para varias plataformas, como Windows, y una versión para servidores, para aquellos fotógrafos profesionales que alojen millones de fotografías y quieran poner a régimen sus imágenes. Os dejamos el enlace a la Web oficial de JPEGmini en el siguiente párrafo:

JPEGmini para Windows y Servidores
Disponible en: Web oficial | Descargar

Características:
    1. Interfaz sencilla e intuitiva, elige o arrastra tus fotografías y reduce su tamaño, así de fácil.
    2. Animaciones a modo de vista previa mientras se procesan las fotografías.
    3. JPEGmini, soporta fotos en cualquier resolución hasta 28 megapíxeles, incluyendo fotos panorámicas realizadas con nuestro iPhone.
    4. Podrás arrastrar imágenes individualmente, carpetas o discos duros internos o externos completos, para optimizar el tamaño de todas tus fotografías.
    5. La App, aporta un contador que reflejará la cantidad de espacio reducido en tu disco duro o dispositivos externos.
    6. Comparte tus imágenes reducidas por Facebook, Twitter, correo electrónico.
    7. Proceso de reducción de tamaño muy limpio, rápido y productivo.

La primera vez que arrastremos una fotografía o una imagen, nos preguntará si queremos reducir directamente la imagen original:

Reemplazando el tamaño de la fotografía original

Para que podamos elegir que conserve la imagen original y crear la fotografía reducida en una carpeta que nosotros decidamos, pulsamos en "Optimize Originals" y veremos la siguiente ventana:

Preferencias de JPEGmini

Aquí elegimos, optimizar la foto original o exportarla a la carpeta que nosotros queramos. Tenemos también una opción que podemos desactivar o dejar activada según queramos, la cual enviará información anónima sobre el uso de dicha App.

Una vez que hayamos elegido la foto, se reducirá y nos saldrá una animación mientras pasa el proceso. Tras su reducción, veremos el tamaño que ha optimizado tanto en nuestro disco duro, como en la propia fotografía, os lo mostramos en el siguiente ejemplo:

Foto tras su reducción

Mis impresiones
Esta aplicación, se ha convertido en imprescindible para mi Mac, ya que tengo muchas fotografías en Dropbox, GDrive, en mis discos duros externos y la verdad es que la App vale sinceramente lo que cuesta. 

Pone a dieta a tus imágenes y no pierden ni calidad ni resolución alguna, desde aquí la recomendamos encarecidamente sobretodo para el sector profesional de la fotografía o el diseño y también para aquellas personas que les apasione el mundo de la imagen y fotografía y captan cualquier momento de su vida.

Otro punto a favor es su soporte también para Windows y servidores lo que hace que la App sea multiplataforma y de más cabida a todo tipo de usuarios.

---
Sorteo
Como os mencionaba al principio del post y también Sergio en vídeo, os vamos a sortear un Promocode de "JPEGmini para Mac" al primero que responda correctamente en un comentario en este mismo artículo, a la siguiente pregunta:

-> ¿Como se llama el canal de Youtube de nuestro proyecto? 

¡Atención, hay que respetar mayúsculas y minúsculas! para que luego no haya confusiones.

Al primero que responda correctamente a dicha pregunta, le regalaremos el Promocode y nos pondremos en contacto con él, por DM vía Twitter.

Mucha suerte a todos los participantes, esperamos que os haya gustado la aplicación y el Review. La pregunta es algo complicada, así que a debéis buscar muy bien :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item