Keynote de Google, ¿Qué novedades hemos tenido?

Google parece ser que no tuvo suficiente con su conferencia de desarrolladores y ayer organizó una Keynote en San Francisco, o mejor dicho, ...

Google parece ser que no tuvo suficiente con su conferencia de desarrolladores y ayer organizó una Keynote en San Francisco, o mejor dicho, un desayuno informativo. Se presentaron novedades pero, como a continuación veréis, nada rompedor ni que ya estuviese hecho por otros. En definitiva, han realizado un copia-pega y le han puesto el sello de Google.


–Nexus 7:
Empezaron la keynote con estadísticas sobre las ventas de Tablets y la bajada tan pronunciada de ventas de PCs. Cierto, todos sabemos que las Tablets están "canibalizando" a los PCs, pero Google no puede presumir de ello ya que tienen una cuota diminuta en el mercado. El verdadero responsable de la caída de ventas en los ordenadores personales es el iPad de Apple, que se lleva el 84% de la cuota de mercado en navegación Web desde Tablets.

Tablets: Cuota de mercado en navegación web
Aparte de las estadísticas, Google nos presentó una actualización de su Tableta estrella, la Nexus 7.
Ésta actualización trae un procesador más rápido, cámara trasera de 5 megapíxeles, un diseño más fino y ligero, y lo mas importante: una pantalla con densidad de píxeles muy alta, es decir, una Retina Display. Ya podía aprender Apple e incoporarla en su iPad mini...

–Aplicaciones:
Google actualizó las cifras de descargas y el número de aplicaciones disponibles, que ya son cerca de un millón. Presumió de tener aplicaciones totalmente diseñadas para tabletas y estrenó una nueva sección en Google Play: "Google Play Textbooks", El "iTunes U" de Google.

–Android:
Presentaron su versión 4.3 con muy pocas novedades; para los usuarios normales serán casi inexistentes. Son ya 3 las versiones bajo la denominación "Jelly Bean" y, en mi opinión, pienso que deberían dar un salto un poco más grande y dejar de alargar esta versión. Me viene ahora a la cabeza cuando la gente criticaba que iOS 6 tenía muy pocas novedades y fueron más de doscientas...

–ChromeCast:
Otra presentación sorpresa del día,  que se resistió a las filtraciones. Tras el fracaso de "Google TV" y "Nexus Q", Google lo vuelve a intentar a través de "ChromeCast", un accesorio para televisores que se conecta mediante el HDMI y permite reproducir en el televisor contenido que tengamos en nuestro teléfono u ordenador a través del navegador Chrome. Es una clara competencia al Apple TV y aunque este último tiene muchas más funciones (y las que vendrán con el nuevo OS X Mavericks) el precio del ChromeCast puede ser un factor determinante: sólo 35$. Él puede llegar un poco tarde ya que existen muchas alternativas parecidas a ChromeCast y que, además, incluyen un sistema Android. Pero más vale tarde que nunca y cuanta más competencia haya, mejores productos tendremos los usuarios.

En definitiva: Google presentó novedades dentro de su universo, pero ningún servicio nuevo en comparación con otras empresas. Esta tabla recoge el año de lanzamiento de cada servicio en Apple y Google:

Apple
Año de lanzamiento
Google
Año de lanzamiento
iTunes U
2007
Google Play Texbooks
2013
AirPlay
2010
ChromeCast
2013
Aplicaciones exclusivas en Tablet
2010
Aplicaciones exclusivas en Tablet
2013


Espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item