Lapse it, captura lo que tu vista no puede apreciar #iOS

El iPhone es una fantástica cámara de fotos y de vídeo, sobre todo porque siempre la llevamos encima. Pero los resultados pueden ser verdade...

El iPhone es una fantástica cámara de fotos y de vídeo, sobre todo porque siempre la llevamos encima. Pero los resultados pueden ser verdaderamente buenos y profesionales si utilizamos las aplicaciones adecuadas. "Searching for Sugar Man" se llevó el Oscar al mejor documental y lo más curioso es que parte de él estaba rodado con un iPhone 5, ya que el director se quedó sin presupuesto. El resultado le gustó tanto que decidió rodar de nuevo ciertas partes ya grabadas, pero ahora con un iPhone.
"Lapse it" es una de esas aplicaciones que nos dan resultados profesionales y que nos permite hacer "Time Lapse" desde nuestro iPhone.


¿Qué es Time Lapse? 
El Time Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en el cine y en fotografía. Consiste en tomar imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo para mostrar diferentes sucesos que, por lo general, suceden a velocidades muy lentas para el ojo humano. El efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente como, por ejemplo, el movimiento de las nubes, una puesta de sol...

¿Cómo funciona?
La aplicación es configurable en cuanto al tiempo entre secuencia y secuencia, de forma que podemos conseguir resultados distintos en función de si establecemos un espacio de tiempo corto u otro más largo. También podremos aplicar toda una serie de filtros antes de tomar las secuencias. A la hora de grabar podemos elegir la calidad del vídeo desde 360p hasta 1080p.

La forma de realizar un "Time Lapse" es sencilla: Por ejemplo, en primer lugar podemos configurar las opciones de grabación en el menú "Configuración". A continuación, solo tenemos que seleccionar "nueva captura" y la app nos mostrará información en una barra inferior con las opciones que hemos seleccionado anteriormente . Estas opciones iniciales las podemos volver cambiar de forma rápida (aunque no todas). Una vez que tenemos la configuración deseada, tan solo le tenemos que dar a "grabar".

Cuando tenemos el clip grabado, el siguiente paso es la edición y aquí es donde se puede convertir un vídeo normal a un vídeo profesional.
Los vídeos creados pueden ser guardados en tres formatos distintos, siendo estos MP4, FLV o MOV.
Podemos compartir nuestros vídeos en Twitter, Facebook, Google + y YouTube.

Los resultados pueden ser muy distintos dependiendo de la configuración que apliquemos (muy amplia)  estando a la altura de profesionales.

Y para que veáis lo que realiza esta aplicación, aquí tenéis un vídeo:



Aplicación: Lapse It
Requisitos: iOS 5 o superior
Versión lite | Descargar
Version Pro | Descargar

Espero que os sea útil esa aplicación que para mí, desde luego, lo es (sobre todo la versión pro) y quién sabe, a lo mejor sois vosotros los que ganáis un Oscar... ¡Hasta la próxima amigos!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item