LIMBO, recorre una trepidante aventura llena de misterios y trampas #iOS #Mac


Ver vídeo

Cada día que pasa, son más los increíbles juegos que podemos encontrar en la App Store, clásicos de consolas y exclusivos más actuales, que las grandes desarrolladoras apuestan por adaptarlos a nuestros dispositivos iOS.

En esta ocasión, os vamos analizar LIMBO, un divertido y apasionante juego con un ambiente tétrico y a la vez mágico que llega a nuestros iDevices, tras su paso por las consolas más conocidas, en PC a través de Steam y en su última estancia por Mac y PS Vita.

Portada del artículo

Historia del juego:


LIMBO, nos sumergirá en un mundo 2D en blanco y negro, donde reinará vuestro espíritu de supervivencia, al recorrer un ambiente lleno de puzzles, peligros, y escenarios llenos de intriga que nos lo pondrán muy difícil para avanzar de fase en fase sin cometer ningún error. Sin duda, conoceremos los claroscuros de ese lugar llamado Limbo.

En el vídeo al principio del post, nuestro compañero Sergio Navas, os hace un tour por dicho juego y os muestra y narra, alguno de sus detalles, así que si aún no lo habéis visto, os animo a que lo hagáis, no tiene desperdicio.

Para aquellos que ya hayáis visto el vídeo, en la siguientes líneas os detallaremos en profundidad las entrañas de esta maravilloso título para iOS:

Entrada del Juego LIMBO

Una vez que aparezcamos por primera vez en el juego, nos encontraremos en un mundo bastante incierto, sin música pero con unos efectos sonoros y con unos acabados gráficos algo tenebrosos en los que nos iremos moviendo mediante gestos y Taps en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

El personaje del juego se ve inmerso en el insólito mundo de LIMBO tras ir buscando el destino de su propia hermana, donde para encontrarla tendremos que disuadir arañas gigantes, atravesar grandes lagos, trampas y cepos ocultos, etc.

Araña gigante en LIMBO

El desarrollo del juego, nos incorpora puntos de control, para que al cometer errores o perder la vida, podamos retomar la partida de una manera muy dinámica y adictiva, como os mostramos en el ejemplo:

Puntos de control o avances de cada fase

El juego, tiene soporte con "Game Center", donde podremos ver nuestros logros y avances para poder compararlos y compartirlos con nuestros amigos, familiares, etc:

Game Center para LIMBO

Durante el desarrollo del juego, serán muy duros los rompecabezas que encontraremos, cajas, palancas, cadáveres muertos que nos servirán de apoyo, cuerdas, etc. Os dejamos con un GIF en movimiento:

Escena durante el juego

Mis impresiones


Desde mi punto de vista, es un juego que afianza tu habilidad mental y que hace que te quiebres la cabeza más de una vez para conseguir avanzar por los diferentes retos, trampas y recovecos que ofrece.

Lo considero algo corto, ya que en unas 6 u 7 horas, si eres hábil, habrás conseguido pasarlo por completo, pero lo que si os podemos decir, es que este juegazo para iOS, vale cada € de lo que cuesta y merece pagar por él. Esta muy conseguido y es uno de los mejores títulos que podemos encontrar en la App Store de este tipo de jugabilidad.

Os lo recomendamos de la mejor manera y sin revelar nada, tendréis que probarlo para ver perfectamente lo que significa la expresión, "estar en el Limbo".

Podéis comentarnos vuestras opiniones sobre el mismo y dejarnos cualquier duda en los comentarios del post. En caso de que estéis atrapados en alguna fase, sin poder avanzar, también os intentaremos ayudar en la medida de lo posible.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item