PhotoWizard, potente editor para los profesionales de la fotografía #iOS



Nuestro iPhone, se ha convertido en la herramienta perfecta para realizar fotos en cualquier lugar. En esta ocasión, vamos a analizar "PhotoWizard-Photo Editor", una aplicación súper completa, con diversas herramientas, máscaras y filtros realmente logrados, para aquellos amantes de la fotografías realizadas desde cualquier dispositivo iOS.

Si ya habéis visto el vídeo de mi compañero Sergio Navas, al principio del artículo, sabréis que vamos a regalar un Promocode de "PhotoWizard" en su versión para iPhone en este post. Si queréis saber como ganarlo, no os perdáis la esencia del artículo donde explicaremos como participar en el sorteo.

Antes de dar los detalles del sorteo, os dejamos con las características de la App, para que tengáis más información y detalles para ayudaros a la hora de decidir comprarla.

Portada del artículo

Este grandiosa App, nos brinda la posibilidad de editar o modificar imágenes, pero a la vez, le da un toque de profesionalidad añadiendo, capas, herramientas y máscaras que harán que puedas editar y manejar tus fotografías allá donde vayas sin necesidad de recurrir a tu ordenador.

La aplicación, cuenta actualmente con 3 versiones en la App Store, una gratuita, una de pago para iPhone e iPod Touch y otra exclusiva en HD para iPad, nosotros vamos a analizar la versión de pago para iPhone, que será de la que sorteemos el Promocode a lo largo del artículo. Comenzamos con el análisis:

PhotoWizard-Photo Editor Free
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.
Precio: Gratis
Descripción: Diviértete editando tus fotos de una manera profesional con miles de filtros, máscaras, efectos especiales y mucho más, trabajando por capas y dándote infinitas posibilidades para dar rienda suelta a tu creatividad.


--
PhotoWizard-Photo Editor
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.
Precio: 0,89€


--
PhotoWizard-Photo Editor HD
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Exclusivo para iPad.
Precio: 2,69€


En las siguientes líneas, nos encargamos de dar algunas pinceladas de lo que tiene a grosso modo esta aplicación de fotografía:

Características
    1. Interfaz intuitiva y manejable, con un gran rendimiento en cuanto a procesamiento y renderizado de imágenes se refiere. Todo acompañado de ayudas más 15 vídeos demostrativos para comprender totalmente su uso.
    2. La App, tiene más de 100 filtros y efectos especiales para disfrutar al máximo de nuestras imágenes.
    3. Incorpora máscaras, con opciones y toques especiales, colores, pinceles, lazos, gradientes, formas, etc. Todo un amplio campo de herramientas de edición para hacer retoques profesionales.
    4. Añade texto, clona imágenes, opciones de superposición de una imagen con otra, trabajando a través de capas, con hasta 18 maneras de mezclado posibles
    5. Podrás ver, editar y añadir metadatos, como geolocalización, EXIF, IPTC, etc.
    6. Guarda tu sesión antes de cerrar PhotoWizard y reanúdala rápidamente, conservando los últimos, ajustes, parámetros, efectos, etc ya realizados.
    7. Soporta imágenes de hasta 3072 x 3072 píxeles.
    8. Guarda y comparte tus fotos en alta resolución vía Mail, Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, FTP e incluso Flat cards con opción de envío por correo a tu domicilio.

Dadas sus características principales, os damos algunos detalles de la App para complementar el vídeo que os dejamos al principio del post.

Cuando entramos a PhotoWizard la primera vez, nos encontraremos con algo parecido a lo que os mostramos a continuación:

Ejemplo de inicio de PhotoWizard

En la imagen superior, podemos apreciar los ajustes de la App, instrucciones y vídeos para aprender a usar los diferentes efectos, filtros y herramientas que nos proporciona.

Entre sus opciones, encontraremos lo siguiente:

Tipos de efectos, filtros y herramientas

Cada pestaña, nos ofrece como veis en las capturas superiores, un tipo de edición o herramienta, por la cual nos moveremos haciendo Scroll. Encontraremos diversas opciones como: 
      1. Exposición, contraste, saturación, etc. 
      2. Recuperación de altas luces, agregar luz, curvas de la máscara de enfoque, desenfoque gaussiano, radial blur, etc. 
      3. Balance de color, auto histograma, alto rango dinámico, balance de blancos, contraste automático, color automático, temperatura de color, etc. 
      4. Reducción de ruido, colores, enfoque suave, sepia, mezclador de canales, etc.

Un sinfín de herramientas para poner a prueba nuestra creatividad con las imágenes de nuestro iDevice. Por último, encontraremos la pestaña "Mask", donde podemos retocar, solamente aquello que queramos con un simple Tap, mediante un lazo como en Photoshop y varias opciones más como en el siguiente ejemplo:

Ejemplo de máscara con PhotoWizard

Mis impresiones
Sin duda, me ha sorprendido el potencial de esta aplicación fotográfica, se desenvuelve muy fluida y se hace muy amena trabajar con ella. Yo no soy de aquellos que hacen muchas fotos con su iPhone, pero cuando tengo que editar alguna, paso por más de 2 o 3 Apps lo cual me resulta algo tedioso y a veces incómodo.

Esta aplicación combina los mejores efectos, herramientas y filtros que hacen posible la edición de cualquier imagen, a un nivel más profesional por así decirlo, ya que al incluir capas y máscaras te permite trabajar sobre diferentes fotografías a la vez, lo cual nos da más capacidad imaginativa y eso es algo extraordinario para nuestros dispositivos de la manzana.

Ejemplo de efecto

En conclusión un "Must Have" para nosotros y esperamos que para vosotros también pueda serlo después de ver y leer este completo análisis.
---
SORTEO DE UN PROMOCODE
Como os decía al principio del post y también os menciona Sergio en el vídeo-análisis, vamos a sortear un Promocode de "PhotoWizard-Photo Editor" al primero que responda correctamente en un comentario de este mismo artículo, a la siguiente pregunta:

-> ¿Como se llama la funda oficial de Apple que cubre solamente la parte superior del iPad o iPad Mini? 

Al primero que responda correctamente a dicha pregunta, le regalaremos el Promocode de PhotoWizard y nos pondremos en contacto con él, por DM vía Twitter, así que será necesario que en el comentario indiquéis vuestro Twitter.

Suerte a todos los participantes, y como regla, no podrán ganar un Promocode, los ganadores del último sorteo, así damos más oportunidades a todos.

Saludos a tod@s y nos leemos en la próxima publicación :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item