¿Por qué Sergio hace y confía en el Jailbreak?

Desde que me hice con mi primer iPhone, que fue el genial iPhone 4, ya tenía en mente romper el candado y hacer el proceso de Jailbreak ....


Desde que me hice con mi primer iPhone, que fue el genial iPhone 4, ya tenía en mente romper el candado y hacer el proceso de Jailbreak. De hecho, a los dos días de comprarlo ya me aventuré y lo pasé por la herramienta más fácil de la historia para hacer el Jailbreak: la web www.jailbreakme.com. Esta web te permitía hacer el Jailbreak desde la web, moviendo un simple Slider. Quizás alguien pensaba que yo era un Gurú de Apple y que lo seguía desde la noche de los tiempos, nada más lejos de la realidad pero eso es otra historia...

Al adquirir mi primer iPhone rápidamente me di cuenta que era el mejor smartphone del momento, pues me lo compré a los pocos días de su lanzamiento. Venía de un HTC Magic con Android, que era lo peor que he tenido por smartphone y Android estaba más verde que el robot que lo representa.

El sistema operativo iOS era simple, pero ya incorporaba multitarea y carpetas. Un gran avance en comparación con las versiones previas de iOS, pero aún le quedaba mucho margen de mejora como conocemos en la actualidad. El caso es que con el Jailbreak podía hacer muchas más cosas de las que Android me permitía, y eso que supuestamente Android era más abierto y al ser de código abierto se podía hacer todo lo imaginable. Eso era lo que sonaba en mi entorno Geek, pero estaba muy equivocado.

Evolución de iOS
Con el tiempo he ido viendo como aquellos geniales tweaks: Lockinfo, Flex, SBSettings, Kill background, etc. Han ido saliendo en todos los sistemas operativos móviles: Android, Blackberry e incluso el actual iOS. Era la combinación perfecta, la armonía binaria: Jailbreak + iOS. El Jailbreak era la rebeldía, la genialidad, la fuente de las mejores ideas que hoy disfrutamos en los diferentes sistemas operativos móviles e iOS era la estabilidad y la posibilidad de realizar eficientemente cualquier tarea gracias a las aplicaciones. Por esto me hace mucha gracia cuando los Fanboys dicen que iOS 7 se ha copiado de Android, Blackberry y Windows Phone, cuando en realidad esas cosas ya las teníamos en el propio iOS gracias al Jailbreak.

De acuerdo, el Jailbreak no es la panacea. Mal usado es una fuente de problemas, pero claro todos cometemos el error de pensar que el Jailbreak es piratería y que sólo sirve para cometer genocidios con todas esas geniales apps que tenemos en la App Store y esos increibles tweaks de Cydia. Y claro no pagamos nada y todos los tweaks que instalamos son crackeados o gratis y amigo esa es la mayor fuente de problemas y el causante de todos los males del Jailbreak. Si usas el Jailbreak sólo para acceder a un mayor contenido de tweaks y compras tus aplicaciones, ten por seguro que tu equipo iOS irá como la seda. Aunque también he de reconocer que aún así algunos tweaks generan algún problema de estabilidad, pero que lo acaban solucionando los propios desarrolladores.

Hoy en día el Jailbreak me permite ser más productivo. Tengo tweaks que consiguen mantener a mi pulgar tan en forma como a He-Man, pues me permiten activar toda clase de gestos para hacer el uso de mi iPhone más cómodo y sencillo. Otros tweaks mejoran el funcionamiento del sistema, como aquellos que me permiten mantener en segundo plano sólo las apps que yo deseo que estén siempre en funcionamiento, o aquellos tweaks que añaden funciones a la cámara nativa. La lista es muy larga y como siempre digo: "El Jailbreak sólo suma, no resta si lo usas correctamente".

Os presento a He-Man
También he de reconocer que no soy amante de la personalización radical. Me gusta iOS tal y como es, por eso no instalo temas que cambian por completo la apariencia del sistema. Hay verdaderas aberraciones de temas que la gente luce como original y bonito, cuando no he visto un tema más bonito que iOS de serie. Pero para gustos los colores.

Para finalizar diré que aunque soy Pro-Jailbreak prefiero iOS original y las aplicaciones, cuando aportan novedades importantes. Es decir, cuando Apple libere iOS7 yo actualizaré aunque pierda el Jailbreak, pues veo mejoras sustanciales del sistema. Pero por ejemplo no instalé iOS6 hasta casi que salió el Jailbreak y mantuve iOS5, pero es que iOS6 no trajo nada respecto iOS5 salvo los mapas de Apple y menos mejoras de las que nos daba el Jailbreak. A mi lo que de verdad me gusta es iOS, pero si puedo mejorarlo con el Jailbreak lo haré.

Creo que el mundo Geek le debe mucho al Jailbreak y Apple más que nadie ;-)


Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Fundador y CEO del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item