QuickTime, mucho mas que un reproductor #Mac

QuickTime es el reproductor multimedia que viene por defecto instalado en nuestros Macs. Pero este reproductor que lleva con nosotros desde ...

QuickTime es el reproductor multimedia que viene por defecto instalado en nuestros Macs. Pero este reproductor que lleva con nosotros desde los años 90 es capaz de hacer muchas más cosas que la simple tarea de reproducir un vídeo. En este post vamos a descubrirlo...

Reproducir películas: Podemos utilizar QuickTime Player para reproducir los contenidos multimedia almacenados en el disco duro del ordenador o en Internet.

Podemos ajustar el tamaño de una película de modo que ocupe toda la pantalla. Una función que me parece genial y que no tienen otros reproductores es la posibilidad de visualizar la película en formato panorámico aunque ésta no sea así. La película se ajusta para adaptarse a la pantalla y los bordes horizontales externos se comprimen para no cortar la imagen.

Si la película dispone de subtítulos podremos visualizarlos, así como escuchar la película en otro idioma.

Grabar audio y vídeo: Podemos usar QuickTime Player para grabar una película de audio o vídeo. Se puede grabar con la cámara integrada del Mac, con una cámara DV conectada a través de FireWire y con algunas cámaras USB. También se puede grabar audio usando el micrófono integrado o uno externo, o un instrumento musical.

Grabar la pantalla del ordenador: Se Puede utilizar QuickTime Player para grabar todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador o en una parte de ella. Además, podemos agregar una narración si queremos.

Reorganizar el contenido de una película: Se puede dividir una película en clips para reorganizarlos como queramos, así como añadir clips de una película entre los clips de otra película.

Acortar una película o audio: Se puede eliminar rápidamente un fragmento del principio o del final de una película o audio, ya sea para acortarlo o para eliminar contenido no deseado.

Exportar películas a Internet: Se pueden crear fácilmente versiones de una película optimizadas para verse a través de Internet con varios tipos de velocidad de conexión. Los destinatarios de la película recibirán automáticamente la versión más adecuada para la conexión de red que estén usando.

Exportar a una película a otro formato: QuickTime funciona también como un conversor.

Como habéis visto de una forma breve, QuickTime es capaz de hacer muchísimas funciones, entre ellas, ¡ahorrarte dinero al no comprar aplicaciones que hacen lo mismo!

Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item