SearchAmplius, potencia y saca partido al Spotlight de tu dispositivo #Cydia

Sinceramente, en el entorno que conozco, el Spotlight es algo que no utilizan la mayoría. Algunos hasta lo omiten con Tweaks o lo sustituyen como gesto de bloqueo, como en el caso del Tweak "Spotlock"

Yo actualmente lo uso para buscar contactos rápidamente o cualquier acción más importante, pero a partir de ahora voy a usarlo mucho más dado el potencial de este nuevo Tweak.

Portada del artículo

En esta ocasión, os vamos a analizar un nuevo Tweak llamado "SearchAmplius", el cual nos va permitir hacer búsquedas rápidas por Youtube, AppStore, Cydia, etc, a la par que, otras acciones como la calculadora, el tiempo y mucho más y todo desde nuestro Spotlight. 

En las siguientes líneas, os vamos a detallar sus principales características y os explicaremos como usarlo:

SearchAmplius
Compatible con: iOS 6 o superior
Dispositivos: Testeado en iPhone 4S/5
Precio: 2.99 USD
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Vitamina el Spotlight de tu dispositivo iOS para hacer búsquedas rápidas más completas por Youtube, Cydia, AppStore y mucho más. Funciones rápidas de calculadora, el tiempo y varias más organizadas a modo de carpeta dentro del mismo Sportlight.


Instalación y Configuración
Instalaremos "SearchAmplius" desde Cydia y haremos un "Respring" en caso de que sea necesario. En la propia instalación, veremos como se nos instalan dos complementos más que nos sirven de ayuda para a este genial Tweak como son "SearchLoader" y "SearchCollapse".

Tras finalizar el proceso de instalación, encontraremos las preferencias del Tweak, entrando en "Ajustes -> SearchLoader" donde veremos lo siguiente:

Ajustes del Tweak SearchAmplius

Como muestra la imagen superior, podemos configurar las diferentes opciones del Tweak, que encontraremos haciendo "Scroll" por las mismas.

La opción de "Collapse", se aplica solo a la hora de desplegar a modo de carpeta lo que vemos en nuestro Spotlight, las demás opciones afectan directamente a nuestras búsquedas rápidas y lo que queramos mostrar.

Para configurar nuestras búsquedas, entramos en "Búsqueda en Spotlight" y veremos algo parecido a lo que os mostramos a continuación:

Ejemplo de lo que veríamos en Spotlight

Estas opciones, las configuraremos a nuestra medida, según queramos o nos sea más funcional. Podemos habilitar o deshabilitar opciones con solo hacer un "Tap" y moverlas arrastrándolas hacia arriba o abajo, para dar prioridad a lo que nos sea más útil.

Si pulsamos en cualquiera de las opciones de "App Store, iTunes Store, Stocks, etc", nos saldrá una nueva ventana en la que podemos configurar cuantas opciones de búsqueda, queremos mostrar dentro del Spotlight:

Búsquedas a mostrar dentro del Spotlight

Os dejamos ahora con varios ejemplos a modo de demostración para que veáis la productividad que nos puede aportar:

Operaciones matemáticas rápidas

A parte de operaciones básicas con la calculadora, buscar el tiempo, entre Cydia, etc, y con efectos de despliegue muy buenos.

Cada usuario, configurará las diferentes opciones, para hacer su Spotlight más productivo y funcional.

Esperamos que os haya gustado dicho análisis y os sea tan útil como a nosotros. Como es habitual, esperamos vuestra opinión o dudas sobre SearchAmplius, en los comentarios de este mismo artículo o por nuestras redes sociales.

Un enorme saludo amig@s nos leemos si queréis en un próximo post :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item