Tim Cook ha hablado, ¿Cuáles serán los próximos pasos de Apple?

Hace escasas horas Apple ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013. La empresa sigue muy sana y aunque no ha gan...

Hace escasas horas Apple ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013. La empresa sigue muy sana y aunque no ha ganado tanto como en otras ocasiones hay que tener en cuenta que llevamos sin ver un producto nuevo desde octubre.


Los números lo dejan claro: Apple no se hunde, para desgracia de los que les gustaría ver a esta empresa como a finales de los 90. Apple acumula un capital de 146.600 millones de dólares y aunque no ha ganado tanto esta vez como en otras, ha tenido unos ingresos de 35.300 millones de dólares y unos beneficios de 6.900 millones de dólares, unos números para nada despreciables teniendo en cuenta que no han lanzado nada verdaderamente nuevo desde Octubre de 2012, hace 9 meses.

Pero también ha sido un trimestre de triunfos: ha sido el trimestre donde más iPhone se han vendido, concretamente 31,2 millones (para que luego digan que es un fracaso de teléfono).

Otras cifras a destacar es la fidelidad de los clientes que poseen un iPhone, que alcanza el 93% y el crecimiento de los Mac, que si bien no es muy elevado (3,8 millones de ventas), sí contrarresta con el decrecimiento del mercado del los PC, que ha descendido un 11%.

Dejando de un lado las cifras, que no dejan de ser números y solo sirven para los accionistas, vamos a ver qué conclusiones sacamos de la rueda de prensa que se le ha realizado a Tim Cook, con posterioridad a la presentación de los resultados:

–Sobre la saturación del mercado de móviles y la innovación:
Tim Cook no cree, ni mucho menos, que el mercado esté saturado. Dice que su catalizador siempre serán nuevos productos en categorías existentes y en nuevas. Con esto nos deja claro que la empresa no se va a limitar a seguir actualizando los procesadores de los iPhone y iPad sino que aparecerán nuevas categorías de productos a partir del otoño de 2013 y durante 2014. Tim destaca que siempre hay más armas que utilizar y que tienen una caja de herramientas llena...

–Sobre el programa de cambios de teléfonos:
Tim Cook insiste en que, de momento, no han anunciado nada y que todo han sido rumores. Respeta a las empresas que ya realizan algún tipo de cambios de terminales y termina diciendo que los programas de recambio pueden ser beneficiosos para todos desde muchos puntos de vista. No me sorprendería ver próximamente este tipo de programas en las Apple Store. Cook se ha mostrado muy cuidadoso en sus palabras en todo lo relacionado con este tema: siempre ha añadido un "de momento"en todas sus frases.

–Sobre el iPhone low cost:
Se han referido al iPhone 4 como ese iPhone de bajo coste. Tim dice que ha sido muy atractivo para los que se han comprado su primer smartphone y que quieren atraer al máximo número de estos compradores. Están contentos de ofrecer un producto de calidad como el iPhone 4.

Respecto al iPhone de bajo coste Apple no para de mandarnos señales de que jamás aparecerá, o por lo menos no como lo tenemos pensado. Es posible un iPhone más barato pero no un iPhone ni menos grande, ni con características recortadas que lo conviertan en un smartphone de gama media. Apple crea grandes productos que tal vez no sean accesibles a todas las personas, eso sí, en el momento en que puedes acceder a uno de esos productos te aseguran que vas a tener lo mejor.

Tim Cook dijo esto acerca de los productos de bajo coste:
"Creemos que si nos centramos en hacer grandes productos los resultados financieros también serán grandes. No son dos cosas mutuamente excluyentes. Lo más importante es que los clientes adoran los productos. Si no empiezas a ese nivel, se termina creando cosas que la gente no quiere."

Y este vídeo está muy relacionado con las palabras anteriores del CEO de Apple, vídeo que fue el inaugural de la WWDC 2013 y que os recomiendo ver, ya que en él que se reflejan perfectamente los valores de la empresa, poniendo la innovación, la dedicación y la meditación por delante de todo.



Espero que os haya gustado y nos vemos en un próximo post.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item