Twitter music, todo sobre el servicio de música #iOS

No hay duda de que Twitter y la música se llevan bien. Los artistas van a Twitter para conectar con los fans y la gente comparte y descubre ...

No hay duda de que Twitter y la música se llevan bien. Los artistas van a Twitter para conectar con los fans y la gente comparte y descubre canciones y álbumes cada día. Este el es principal objetivo de Twitter music: descubrir y compartir música.



Para qué sirve
Twitter music nos permite escuchar las canciones que hayan publicado nuestros contactos en Twitter sin necesidad de salir de la aplicación. Pero la música no está alojada en su propio servicio si no que depende de Spotify, Rdio y iTunes, aunque en este último tendremos una limitación de 60 segundos para escuchar la canción.

Si estamos escuchando desde alguna de las pantallas y queremos saber más sobre el artista, podemos pulsar en su avatar donde se mostrará su canción principal y otros artistas a los que éste está siguiendo. Es otra funcionalidad de esta aplicación: observar qué artistas siguen a los artistas que tú sigues.

Y, cómo no: podemos compartir fácil y rápidamente la canción que estamos escuchando en cada instante.

La función principal de esta aplicación no es escuchar música, sino compartirla con nuestros contactos y descubrir nuevas canciones.

La interfaz
Presenta cuatro apartados principales:
NowPlaying: Aquí encontramos las canciones que están escuchando nuestros contactos.


Charts: Muestra canciones populares en la red ordenadas por género musical.


Suggested: Nos sugiere nuevas canciones en función de las que hemos escuchado y de los artistas a los que seguimos.



Me: Muestra nuestro perfil y a los artistas que estamos siguiendo.


La aplicación cuenta con transiciones muy trabajadas y permite el uso de gestos para pasar de una sección a otra.

En definitiva
Twitter music es una aplicación para descubrir música nueva;wsu función principal no es ser un reproductor ni un servicio de suscripción musical. Esta aplicación es lo que la red social de Apple "ping" intentó ser pero que finalmente terminó fracasando y cerrando. 

Actualmente la aplicación solo está disponible en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Esperemos que en poco tiempo esté disponible para España y el resto de países, sobre todo los Latinoamericanos, ya que cuanta más gente la use, mejor será la aplicación y más música podremos disfrutar.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item