Apple TV sigue creciendo y apuesta fuerte estrenando 5 nuevos canales

Parece que Apple, sigue apostando fuerte por el contenido digital y audiovisual, afianzando y añadiendo nuevas Apps a su cajita multimedia apodada como "AppleTV".

Dados los recientes rumores que se habían filtrado sobre VEVO y algunos canales más, podemos disfrutar desde hace escasas horas oficialmente en nuestra Apple TV de 5 nuevos canales al encenderla o reiniciarla que os mostramos a continuación:
    1. VEVO (Disponible en España)
    2. Smithsonian Channel
    3. Disney Channel
    4. Disney XD
    5. The Weather Channel

Portada del artículo

Lamentablemente, a España, solo ha llegado el servicio de VEVO, el cual es el más interesante de los 5 que han incluido como novedad y que nos va a ofrecer más de 75.000 vídeos musicales exclusivos, originales y de actualidad en HD. Sin duda una gran opción para ver y escuchar a tus grupos o artistas favoritos, de una manera gratuita y entretenida.

En nuestro país, Disney Channel afortunadamente para los peques de la casa, lo tenemos en abierto y gratuitamente gracias al famoso TDT, el canal del tiempo y Smithsonian Channel, pueden aportar algo más, pero con VEVO, en esta ocasión los usuarios españoles salimos beneficiados.

Los cuatro canales restantes, disponibles de momento solo para Estados Unidos, aportan una gran variedad de contenido si contamos con los que ya añadieron anteriormente en la última actualización (5.3) de la Apple TV, quedando el contenido de la siguiente manera:

Contenido actual para la Apple TV en USA

Cabe destacar que allí en USA, los servicios y suscripciones a algunos canales son de pago. En el caso de los nuevos canales de Disney, estarán disponibles mediante los proveedores de: AT&T, Optimun, Verizon FiOS, Comcast, Midcontinent Communications, Cox, Charter y U-Verse).

Para finalizar y otra cosa que puede ser realmente sorprendente, es que en la Web de USA de Apple, han actualizado la página de ¿What´s on Apple TV? donde si hacemos "Scroll", veremos todas las ventajas, los nuevos servicios incluidos y como sorpresa, encontraremos que próximamente estará el servicio de iTunes Radio que promete bastante dentro de la Apple TV:

iTunes Radio próximamente

En conclusión
Con VEVO nuestra Apple TV, se verá reforzada de una biblioteca musical bastante amplia y original desde la que podemos reproducir cualquier contenido audiovisual en el salón de casa o habitación donde tengamos nuestro pequeño centro multimedia. La compañía de la manzana, busca la comodidad de cada usuario y de momento va por buen camino.
Disfrutando de VEVO en nuestra Apple TV

Consejo
Estos nuevos canales, podrán disfrutarlos aquellos que tengan la última actualización de la Apple TV (5.3), los usuarios que tengan una (Apple TV 2 + Jailbreak), no podrán disfrutar de dicho contenido ya que al actualizar perderían el Jailbreak y no merecería la pena. Sergio y yo tenemos Apple TV 2 con Jailbreak, así que de momento no podemos dar más datos reales de como funciona el nuevo servicio en streaming de VEVO.

Enlace directo a la información sobre las actualizaciones de el Apple TV | aquí

Como ventaja, los usuarios que hayan gastado o piensen gastarse los 112€ en una nueva Apple TV 3, parece que poco a poco van a ir amortizando su compra debido a los nuevos movimientos y firmas que está cerrando con los grandes distribuidores de contenido digital.

En España, tocará esperar mucho tiempo para poder disfrutar de un servicio como "Netflix", pero quien sabe, el contenido está cambiando y nuestro país deberá renovar sus métodos para contentar al usuario, eso sí, a largo plazo.

¿Y vosotros que Apple TV tenéis?, ¿habéis probado VEVO?, ¿cuáles son vuestras sensaciones?. ¿Qué pensáis de los últimos movimientos de Apple en su contenido multimedia?

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item