Apple y el enigma de sus acciones

Las acciones de Apple vuelven a rondar de nuevo los 500$ en lo que parece una remontada de esos valores tan bajos que llegaron a alcanzar a ...

Las acciones de Apple vuelven a rondar de nuevo los 500$ en lo que parece una remontada de esos valores tan bajos que llegaron a alcanzar a principios y mediados de año. Parte de esta subida se debe a los numerosos rumores de la salida de un iPhone de bajo coste, que ya es casi real, y esto parece que anima a los inversores.


El mundo de la bolsa y de las acciones no es nada fácil, pero especialmente en Apple es donde son más confusos estos movimientos arriba y abajo. 

Apple llegó a a la friolera de 702$ por acción el 18 de septiembre de 2012, tan solo unos días después de la presentación del iPhone 5. Mientras que la gente decía que era una renovación insuficiente y un teléfono con falta de novedades, al parecer a los accionistas les gustaba bastante, haciendo llegar a la empresa a un valor histórico.

Un mes después llego el iPad mini: al parecer Apple había escuchado a los usuarios que demandábamos un iPad más pequeño, manejable y, ante todo, más barato. Pero mientras todos estábamos encantados, al parecer a los inversores no les hizo demasiada gracia y el valor de la empresa empezó a bajar, aunque por aquella época no era nada alarmante.

Unos meses después llegaron los resultados financieros del último trimestre de 2012, un trimestre que estuvo lleno de novedades: iPhone 5, nuevos iPod, nuevos Macs (iMac, Mac mini, MacBook Pro) y nuevos iPad (4ª generación e iPad mini). Con tanto producto se esperaban unas ventas espectaculares y así fue. Tuvieron los mejores resultados financieros de su historia, vendían más y mejor que nunca. Pero esto parece que no fue suficiente para los accionistas y se empezó a producir una venta masiva de acciones que hicieron que bajasen en bolsa a límites insospechados. 

Caída del valor de las acciones de Apple

Apple estuvo muy callada desde octubre hasta junio, donde no se presentó nada durante estos meses, de hecho fue el periodo más largo de su historia sin presentara nada nuevo. Esta situación no ayudó e hizo bajar sus acciones en bolsa hasta los 390$, una caída de casi el 50%. 

Llegó junio y con él la WWDC y, con ella, el esperado iOS 7; pero no impresionó mucho a los inversores y las acciones siguieron estancadas. En julio se presentaron resultados financieros y, como era de esperar, no fueron muy buenos dado que no había ningún producto nuevo desde el año pasado. A pesar de esto Apple empezó a remontar en bolsa y los inversores parecían confiar de nuevo.

Y así hasta ahora: las acciones están ya en los 500$ y puede que con la Keynote del 10 de septiembre volvamos a ver la cifras del año pasado. O no, pues ya hemos visto que es un misterio cuando bajan o suben las acciones, ya que parece que van al revés que todo el mundo: cuando la empresa va bien, las acciones bajan y cuando la empresa va "mal", las acciones suben.

Mientras tanto, nos quedamos a la espera de que manden las invitaciones para la keynote, que en poco más del 15 día deberían estar entre nosotros.

Muchas gracias y ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item