Asphalt 8: Airborne, carreras llenas de potencia, velocidad y acrobacias #iOS

Hace menos de una semana, la popular compañía de videojuegos "Gameloft", ha lanzado la octava entrega del juego de carreras "Asphalt", saga que ya es muy conocida por todos los usuarios amantes de los juegos de conducción Arcade.

Este nuevo título, denominado "Asphalt 8: Airborne", desarrollado para iOS y Android, que encontraremos en la App Store y Google Play por solo 0,89€. El juego nos promete horas de frenética diversión a toda mecha, incluyendo una nueva experiencia de conducción donde podrás hacer acrobacias increíbles con tus nuevos coches, derrapes y salidas de pista muy logradas y escenificadas.

Portada del artículo

Todo gracias a su nuevo motor gráfico, diseñado por la misma compañía, donde las físicas de los escenarios, coches, choques con el rival y accidentes serán muy realistas, combinando como siempre, el toque Arcade que lo caracteriza y nos engancha a la mayoría. ¿Serás capaz de llegar a la meta sin ser derrotado?

Derribo de un rival en Asphalt 8: Airborne

El equipo de iSenaCode, ha tenido la oportunidad de probar este fantástico juego, así que en las siguientes líneas, os dejamos con un breve tour por el juego, donde os analizamos sus características principales y os damos nuestras conclusiones:

Características
    1. 47 coches de alta gama, de las mejores marcas y modelos como Ferrari FXX, Lamborghini Veneno, Bugatti Veyron, etc. El 80% de los coches, son nuevos respecto a la saga anterior de Asphalt.
    2. Realiza acrobacias por los aires, saltos y rolls, gracias a las rampas y atajos que ofrece el juego. Podrás maniobrar con el coche en el aire, mientras te elevas por el cielo.
    3. Sonidos de motor fieles a la realidad para una experiencia de conducción más realista.
    4. Hasta 9 emocionantes escenarios, en los que encontrarás el desierto de Nevada, Venecia, Tokio, Islandia y muchos más, llenos de atajos que además, podrás adaptar en sentido contrario.
    5. Ocho temporadas y 180 eventos en el modo historia.
    6. Nuevos modos de juego como Infección y Derrapes, con gráficos alucinantes, sistemas de daños y colisiones muy detallado, gracias a los efectos y reflejos geométricos en tiempo real.
    7. Carreras multijugador en línea para hasta 8 rivales simultáneamente. También tendremos la posibilidad de desafiar a nuestros amigos en carreras asíncronas, comparar nuestras puntuaciones con las de nuestros amigos o gente de cualquier parte del mundo en su nueva pizarra de clasificación.
    8. Por si fuera poco, la música del juego es otro gran añadido, con una genial combinación de música y autores conocidos con temas de "Bloc Party, Mutemath y The Crystal Method", que te adentrarán más a fondo en cada carrera.

Como siempre, en este tipo de juegos, nos ofrecen un amplio menú, donde elegimos aquello que nos apetezca en cada momento o situación. La interfaz y sus preferencias son muy intuitivas y fáciles de encontrar como veréis en la siguiente captura:

Interfaz o menú principal de Asphalt 8: Airborne

En este tipo de juegos, cuanto más corramos y más ganemos, tendremos más créditos y estrellas para mejorar nuestros vehículos y por lo tanto seguir avanzando. 

Al principio, nos puede costar bastante hacernos con el manejo del coche, pero poco a poco tendremos que ir cogiendo el truco, ya que avanzar entre cada temporada se hace verdaderamente difícil y necesitaremos mejorar el motor, aceleración, etc a la vez que le damos un toque personalizado a cada coche de nuestro garaje para que rinda al máximo según cada carrera:

Mejoras y personalización en Asphalt 8: Airborne

Otro de los aspectos destacables de esta nueva entrega, son sus gráficos y nuevos métodos de juego, donde cada ciudad, pista o lugar salvaje, te inspiran a motivarte para conseguir el primer puesto en cada rincón del mundo:

Derrapando por un escenario salvaje de Asphalt 8: Airborne

Por último, no queremos pasar por desapercibido el modo "Carrera Multijugador", el cual va a darnos mucho entretenimiento y una larga vida a este gran título. Las salas de juego, disponibles hasta para 8 jugadores, se llenan en apenas segundos, con lo que a diferencia de otros juegos, si queremos jugar en online, lo haremos fácil y rápido, como os mostramos a continuación:

Modo Multijugador en línea de Asphalt 8: Airborne

El modo online, simplemente bestial.

Conclusiones
A nuestro parecer, es un gran juego que nos va a ofrecer muchas horas de diversión y entretenimiento. Al principio, puede costar un poco su manejo, pero poco a poco nos vamos adaptando y haciéndonos con su uso, saltos y acrobacias.

Los gráficos, están muy logrados y las físicas de los daños y accidentes acompañan mucho al estilo Arcade de Asphalt, sin duda una muy buena opción para descargar adrenalina en cualquiera de nuestros dispositivos móviles.

Puede que como punto negativo, le podamos poner su peso o capacidad, ya que ocupa bastante, cerca de 1 GB en iOS, pero sabemos que este tipo de juegos, necesitan más capacidad para sacar todo el jugo y potencial a nuestras Tablets y Smartphones.

Como punto positivo, podemos decir que, aunque tenga compras dentro del mismo juego, se diferencia notablemente de juegos como "Real Racing 3", ya que podemos jugar las horas que queramos y seguir avanzando sin necesidad de esperas ni tener que dejar el juego si no queremos pasar por caja.

Un gran título, mejorando como siempre el anterior, que cada vez es más complicado. Dar nuestra más sincera enhorabuena a los chicos de Gameloft Barcelona, donde se ha desarrollado esta entrega del juego.

Como extra, os dejamos con el trailer oficial del juego para que fascinéis con esta obra maestra del asfalto:

_________________________________________________________________________________
Asphalt 8: Airborne
Requisitos: iOS 5.0 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS.
Precio: 0,89€
Descripción: Carreras, choques, derrapes, vuelos y acrobacias, todo ello en una perfecta combinación de gráficos y sonidos reales para la nueva saga de Asphalt. Si te gusta la conducción, corre a por él, ya huele a goma quemada.

Descargar para Android | Google Play

Esperamos que os haya gustado el análisis y hasta la próximo amig@s :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item