Consejos para comprar un dispositivo móvil de segunda mano en Internet


Las ventas del iPhone de segunda mano o rehusado se están disparando. Todo ello se debe a que el día 10 de Septiembre está cada vez más cerca y los usuarios, quieren lanzar su iDevice para poder comprarse el nuevo que presenten en la próxima Keynote.

El iPhone o cualquier dispositivo móvil de alta gama, es algo muy goloso para venderlo por Internet y a veces, como seres humanos que somos, pecamos y caemos en la tentación de morder la manzana...

Portada del artículo

Cada día, son más los robos que se producen de estos dispositivos que, aunque nos suelen acompañar constantemente, en un descuido o por un hurto, lo podemos perder para siempre. Os animo a que escuchéis el podcast de la entrada, donde cuento casos reales de estafa y os intento ayudar a la vez que aconsejar, para realizar compras seguras y fiables por la red además de obtener un equipo con garantías.

Actualmente se dan más casos de (Phising) o páginas espejo similares a las de Paypal, Amazon, nuestro banco original, etc... Al meter nuestra clave de usuario y contraseña, los hackers tendrán vía libre para controlar todo aquello que tengamos en nuestras cuentas. De esta manera, comenten un delito accediendo a nuestra información confidencial, pero a la hora de denunciarlo, es muy complicado llegar hasta dicha persona o delincuente.

Mirar siempre las URLs seguras (https) de donde entramos y fijarse que tienen certificado original, identidad verificada y que no notáis nada extraño:

Ejemplo de certificado original y URL segura con Paypal

Como buen consejo, os puedo decir que no os fiéis de cualquier persona a la hora de comprar, si podéis ir de manera presencial a ver dicho equipo, hacerlo sin dudarlo, si no queréis acabar comprando algo parecido a esto:

Venta de iPhone en la misma calle

Espero que os haya gustado mi Daily de esta semana y ojalá pueda servir de ayuda a muchos usuarios de los que compráis o tenéis pensado adquirir cualquier dispositivo próximamente por Internet.

Un saludo chic@s, no dudéis en preguntarme cualquier duda. Nos vemos en la próxima :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item