DreamBoard, Temas y personalización total de tu SpringBoard #Cydia

Uno de los motivos por lo que la mayoría de usuarios hacemos el Jailbreak a nuestros dispositivos de Apple, es la capacidad tan limitada (capada) de personalización que nos permiten. Para ello, recurrimos a Cydia con Themes y Tweaks como WinterBoard o DreamBoard del que os vamos a hablar en este artículo.

Portada del artículo

En otro post anterior, os enseñamos a instalar cualquier tipo de Theme con WinterBoard en vuestros iDevice, del cual os dejamos a continuación:

Como instalar cualquier Theme de Cydia con WinterBoard | Fuente iSenaCode.net

Este artículo, irá dedicado a explicar como instalar y usar "DreamBoard" con sus respectivos Themes, que verdaderamente dejarán a más de uno boquiabierto, con la infinidad de posibilidades que nos puede dar.

Ejemplo de personalización

En los siguientes párrafos, os iremos explicando paso a paso como hacerlo funcionar, incluyendo imágenes y capturas que os aclararán vuestras dudas:

TUTORIAL PARA INSTALAR THEMES CON DREAMBOARD
Paso 1 -> Tener Jailbreak, sin él no podemos instalar ningún Theme ni utilizar DreamBoard.

Paso 2 -> Descargar DreamBoard de Cydia desde el repositorio de Modmyi y hacer un Respring para poder usarlo correctamente, os dejamos sus detalles:

DreamBoard
Compatible con: iOS 4.2.1 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Precio: Gratis
Repositorio: Modmyi, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Un nuevo universo avanzado de Themes para personalizar tus dispositivos iOS. Descubre miles de Temas, que imitarán a los sistemas operativos más actuales y que harán que la interfaz de tu iPhone sea totalmente irreconocible.

Repositorio de Modmyi

Paso 3 -> Con DreamBoard instalado, nos aparecerá un nuevo icono en nuestra pantalla de inicio, que será desde donde gestionaremos todos los temas y configuraciones.

Paso 4 -> Al entrar por primera vez en DreamBoard, veremos 2 Themes principales instalados por defecto, "Default y Endroid", como os mostramos en el siguiente ejemplo:

Themes por defecto de DreamBoard

Podemos movernos o cambiarnos de Theme, simplemente pulsando en cualquiera de los iconos que nos aparecen en la pantalla que se muestra a modo de ejemplo en la captura superior o bien pulsando en el icono de DreamBoard dentro del Theme para volver a la pantalla de selección de tema.

Es una verdadera gozada poder cambiar de un solo toque la apariencia total de nuestro iPhone, iPod o iPad.

Paso 5 -> Llegamos al paso más importante, instalar Themes. Con DreamBoard, podemos imitar Sistemas Operativos como Windows Phone, Android, OS X, etc incluyendo temas muy buenos a parte en Cydia. Nosotros os dejamos con una recopilación de 10 temas que esperamos que sean de vuestro gusto:

    1. Apple Desk Ultimatum
    2. Omino Eight
    3. OS X Lion
    4. Mavericks Mini
    5. iWphone 8
    6. BoxorHD Widescreen
    7. Mountain Lion OS (iPad)
    8. Windows 8 Metro (iPad)
    9. HoneyPad Pro for iPad (iPad)
    10. Asymetric HD
Dichos Themes, los encontraréis en Cydia, para saber más sobre ellos, os recomendamos que busquéis por Google el tema por su nombre y obtendréis la información necesaria para cada uno, incluyendo repositorios, precios, etc.

Consejos prácticos
Dependiendo del uso que le demos a cada tema, puede que nuestro dispositivo aumente el rendimiento y por lo tanto el desgaste de la batería, lo cual nos puede ser tedioso para tener que cargarlo al menos una vez al día. 

Instala solo los temas desde los repositorios o Webs de confianza. Tu iDevice te lo agradecerá y tu disfrutarás siempre de la mejor experiencia de uso.

DreamBoard es una gran herramienta, pero está claro que a veces puede darnos errores, por lo tanto hemos de seguir los pasos de configuración correctos para cada Theme.

Para finalizar, os dejamos con un GIF donde se aprecia el uso de DreamBoard en mi iPhone 4S:

Ejemplo con DreamBoard

Esperamos que os haya gustado este breve tutorial y que os anime a exprimir al máximo la personalización de vuestro equipo iOS.

Saludos cordiales a tod@s, nos leemos en una próxima :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item