El por qué del diseño en la aplicación de cámara en iOS 7

La cámara es una de las aplicaciones más importantes y usadas en el iPhone y Apple lo sabe, dotando en cada nueva generación de teléfono con...

La cámara es una de las aplicaciones más importantes y usadas en el iPhone y Apple lo sabe, dotando en cada nueva generación de teléfono con de mejores ópticas, sensores y características, como por ejemplo las panorámicas.


iOS7 supone un rediseño total en todas las aplicaciones nativas y por supuesto la cámara no iba a ser menos. Es genial que hayan introducido filtros y también la posibilidad de hacer fotos cuadradas (estilo Instagram), pero más allá de eso la aplicación cuenta con un diseño estratégico que hará que todas nuestras fotos queden un poco mejor.

Mi primera impresión cuando abrí la aplicación de cámara de iOS7 fue negativa: se ve menos campo del que vas a fotografiar ya que la barra superior e inferior ocupan más. Entonces me pregunté el porqué de estas barras y me di cuenta de que ese ancho era deliberado, que todo se basaba en la regla de los tercios.

 ¿Qué es la regla de los tercios? 
Esta regla es un básico de la fotografía, todo aquel que sepa algo de fotografía sabe esta regla. Se basa en que al hacer una fotografía, si la partimos simbólicamente por la mitad, debe "pesar" más un lado que otro, es decir tiene que haber más contenido en un lado que en otro.

Demostración de la regla de los tercios
En la aplicación de cámara de iOS 6 teníamos la disponibilidad de poner la rejilla para aplicar esta regla; en iOS 7 sigue así pero a mucha gente no le gusta, les parece feo y les dificulta la captura de la imagen. Pues bien, la cámara de iOS7 al tener la barra inferior ancha y la superior estrecha, tenderemos sin querer a centrar la imagen en el espacio que nos queda libre (sin barras), pero en realidad la imagen no estará centrada y se aplicará la regla de los tercios sin darnos cuenta.

Craig Federighi presentando la aplicación de cámara en iOS 7, con barra superior e inferior.

Espero que os haya gustado y que os salgan unas fotos más botitas ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item