HDR, un simple gesto que mejora tus fotos #iOS

Fotografía: Arte y técnica que nos da la posibilidad de inmortalizar un momento, un sentimiento... Actualmente todos realizamos fotografías,...

Fotografía: Arte y técnica que nos da la posibilidad de inmortalizar un momento, un sentimiento... Actualmente todos realizamos fotografías, en especial los usuarios de iPhone, ya que es la cámara más popular y usada del mundo.  Si queréis hacer unas fotos mejores vuestro iPhone dispone de la opción HDR.


El HDR o Alto Rango Dinámico consiste en capturar tres veces la misma imagen y cada captura en un nivel distinto de exposición lumínica. Posteriormente el teléfono de encarga de combinarlas. 

Sirve para que vuestras fotografías mejoren considerablemente ajustando automáticamente su brillo, contraste, luminosidad, color, etc.

Para activar el modo HDR debemos ir a la aplicación de cámara, pulsar en "opciones" y activar "HDR". Una vez hecho esto simplemente tendremos que tomar una foto como lo hacemos normalmente, intentando no movernos demasiado. El teléfono realizará las tres capturas y luego las juntará; este proceso le lleva unos segundos.

Activación del HDR
Una vez hecho esto tendremos nuestra fotografía guardada en el carrete, y visiblemente mejor de como estaría sin el HDR. Y para que veáis la diferencia aquí os dejo unas fotografías con y sin HDR:




Como habéis visto, la diferencia es notable. Os animo a usar siempre el HDR, no cuesta nada... bueno sí: las fotos ocupan más espacio. Salvo ese pequeño problema todo lo demás son ventajas. 

Espero que os haya sido útil y hasta el próximo post.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item