iPhone low cost, cómo debería ser y sus problemas

El 10 de septiembre es una fecha clave para Apple, se lanzarán nuevos productos al mercado como un nuevo iPhone . Pero quizás no solo se la...

El 10 de septiembre es una fecha clave para Apple, se lanzarán nuevos productos al mercado como un nuevo iPhone. Pero quizás no solo se lance el iPhone 5S si no que puede que Apple se decida de una vez por todas a sacar su teléfono de bajo coste: el iPhone 5C o como lo quieran llamar. En el podcast de aquí arriba os doy mis impresiones sobre este nuevo modelo de iPhone que puede llegar a "romper" el mercado.


 ¿Cómo conseguirían bajar el precio? 
En Apple ya tenemos productos más baratos dentro de una misma categoría: Esta el iPad y el iPad mini. El iPod Touch y el iPod Touch de 16 Gb (el que no tiene cámara trasera). Y el Mac mini.

El iPad mini es más barato porque es más pequeño. Al ser más pequeño su precio disminuye.
El iPod Touch de 16 Gb le falta la cámara trasera y la posibilidad de ponerle la correa. Es más barato porque le han quitado características.
El Mac mini es más barato porque le falta la pantalla y es más pequeño. De hecho si te compras un Mac mini y un Apple Thunderbolt display te sale más o menos por el mismo precio que un iMac.

Estas son las dos estrategias que hay para poder bajar el precio de algo: O quitar características o hacerlo más pequeño.

A parte de estas dos estrategias hay otra alternativa, que se ve de manera muy clara en la gama MacBook. Tenemos el MacBook Air y el MacBook Pro:

El MacBook Air es para gente que no requiere demasiada potencia. Solo lo quieren para hacer cosas básicas como navegar por internet, retocar alguna foto, escribir un texto...
El MacBook Pro es para gente más profesional que necesitan más potencia y almacenamiento ya que realizan edición de video más intensa, edición de imagen más compleja, etcétera.

Los dos son MacBook y los dos ofrecen la misma experiencia de usuario (cosa que importa mucho en Apple) pero los dos están enfocados a un público diferente.

Esto mismo habría que trasladarlo al iPhone. Que haya dos tipos de iPhone, pero que ninguno esté enfocado como de bajo coste.

Un iPhone "barato" con una cámara decente, un procesador que cumpla y un acabado no tan estético como si fuese de aluminio para esas personas que solo quieren un teléfono bueno y que funcione. Para hacer sus 4 cosas básicas como poner un WhastApp, mirar el Twitter...
Un iPhone "caro" con muy buena cámara, con un procesador mucho más potente y un gran acabado para gente más "profesional" y que quiere o necesita un teléfono de gama alta.

 Problemas de que exista un iPhone low cost: 

Lo primero: Las ventas de teléfonos de segunda mano se verían perjudicadas ya que ahora mismo se están vendiendo iPhone 4 y iPhone 4S por el mismo precio al que estaría el llamado iPhone 5C. ¿Quién se va a comprar un teléfono de segunda mano pudiendo tener uno nuevo por casi el mismo precio?

Lo segundo: Más que un problema seria una confirmación. La confirmación de que la era Tim Cook ha llegado para quedarse y que ya no arrastran ningún "fantasma del pasado"(Steve Jobs). Con Steve Apple siempre había sido muy exclusiva y Tim está intentando que sea más accesible para todos, esto lo demuestra la salida del iPad mini y del iPod Touch en su versión de 16 Gb.

Nos queda menos de un mes para descubrirlo todo, serán unas semanas largas y llenas de rumores y filtraciones.

Muchas gracias y hasta la próxima amigos!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item