Los repositorios más fiables para tus Tweaks y trucos para optimizar #Cydia

Esta claro que con la llegada de las betas de iOS 7, son cada vez más los usuarios que prescinden del Jailbreak en iOS 6 para dar el salto y probar el tan esperado iOS 7.

Para aquellos como yo, que aún usan el Jailbreak y que no darán el salto hasta la llegada de un iOS 7 en su versión oficial y también para aquellos que lo necesitan para su uso diario, ya sea por productividad o por simplemente tener su equipo personalizado a su gusto, va dedicado el siguiente manual.

Portada del artículo

Muchos de vosotros, me preguntáis a diario, cuales son los repositorio o fuentes de Cydia que yo tengo instaladas en mis iDevices y cuales son las más fiables.

Para resolver todas vuestras dudas, os dejaré una captura de pantalla con todas mis repos y a la vez os daré algunos trucos para mantener vuestro Cydia totalmente funcional y optimizado para que obtengáis el máximo rendimiento de esta herramienta tan querida por todos los Jailbreakers.

Mis Repositorios
No quiero decir que otros repositorios sean malos o que no sean de utilidad, yo solo quiero dar mi opinión y dejaros como ayuda las fuentes de Cydia que yo uso y con las cuales me va todo correcto y encuentro todo lo que necesito en cualquier momento.

Incluye repositorios por defecto de Cydia más los añadidos manualmente:
    1. BigBoss, http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/
    2. Cydia/Telesphoreo, http://apt.saurik.com/
    3. iLEXiNFO, http://cydia.myrepospace.com/ilexinfo/
    4. Insanelyi, http://repo.insanelyi.com/
    5. Modmyi, http://apt.modmyi.com/
    6. Rpetrich, http://rpetri.ch/repo/
    7. xSellize, http://cydia.xsellize.com/
    8. ZodTTD & MacCiti, http://cydia.zodttd.com/repo/cydia/

Os dejo una captura recién sacada con mi iPhone 4S:

Mis repositorios en iPhone 4S

Como veis en la captura superior, me falta el repositorio de BigBoss, pero os voy a explicar un truco en el siguiente punto.

Volver a añadir un repositorio instalado por defecto en Cydia borrado por error
Si por error o en algún momento comentemos el fallo de borrar un repositorio de los que tenemos instaldos por defectos al instalar Cydia como pueden ser "BigBoss, Modmyi, etc", tiene fácil solución.

Lo podemos agregar manualmente pulsando en "Editar -> Agregar y añadimos a mano la URL" de la repo como os indico más arriba. Para evitarnos este método y asegurarnos de que todo funciona bien, podemos seguir el siguiente paso.

Nos iremos a "Cydia -> Más fuentes de paquetes" y ahí encontraremos el repositorio borrado para instalarlo, como os mostramos en el siguiente ejemplo:

Solución para añadir un repositorio borrado por defecto

Optimizar Cydia
Para optimizar Cydia y que todos los Tweaks que contiene funcionen bien y no nos salgan las letras rojas o amarillas que tanto nos asusten debemos seguir los siguientes consejos:
    1. Tener solo los repositorios que verdaderamente necesitemos, como os menciono más arriba del post, yo solo utilizo 8 y me vienen de perlas. En caso de necesitar alguno más podemos añadirlo sin problema siempre y cuando no excedamos el número de paquetes de cydia.
    2. No instalar dos veces el mismo Tweak desde diferentes repos, sin antes asegurarnos que hemos desinstalado todos los complementos del Tweak y pasada una limpieza con iCleaner con la opción de "Dependencias sin uso" activada o una optimización con el Tweak, BatteryDoctorPro.
    3. Instalar siempre los Tweaks en su última versión y siempre originales o comprados si realmente necesitamos usarlos. Siempre podemos recurrir a probar Tweaks a modo de demo usando otros repositorios que no son los oficiales de Cydia.
    4. Actualizar siempre los Tweaks que tengamos en el apartado "Cambios", si hay algo que no sabemos, no tocar sin antes informarnos bien por Google o por cualquiera de los Youtubers o Bloggers del momento.
    5. Si notamos que nuestro Cydia no va bien y el dispositivo no rinde como debe, tenemos 2 opciones para restaurar sin perder el Jailbreak, iLex R.A.T. y Semi-Restore, es recomendable usarlo con precaución para volver a tener nuestro iDevice como nuevo.

Para que podáis poner en práctica los puntos anteriores, os dejamos con varios enlaces a posts anteriores en caso de que tengáis algún problema o duda al usar Cydia:



-> Tutorial para restaurar con iLEX R.A.T | Fuente iSenaCode.net

-> Tutorial para restaurar con Semi-Restore | Fuente iSenaCode.net

Ejemplo de Cydia en iPhone

Con este breve manual, irás equipado siempre con los mejores y más fiables repositorios para usar tu Cydia y lo tendrás a la última, totalmente optimizado, con cargas más rápidas y sin errores para disfrutar de una buena experiencia hasta que salga el nuevo Jailbreak en iOS 7.

Concepto de Cydia en iOS 7 por Star784

¿Y vosotros que creéis?, ¿saldrá pronto un nuevo Jailbreak para iOS 7? ¿Tendrá una nueva interfaz?. Muchas son las expectativas y deseos de los usuarios por el nuevo Jailbreak, esperemos que p0sixninja y cía hagan de las suyas y el proyecto "Open Jailbreak" salga adelante.

Saludos cordiales amigos, esperamos que os haya gustado este tutorial y nos leemos si queréis en un próximo artículo :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item