Los videojuegos agudizan el intelecto

Desde pequeñito me han dicho que jugar a las consolas es una pérdida de tiempo, que era mejor hacer otras actividades que jugar a la Ninte...

Desde pequeñito me han dicho que jugar a las consolas es una pérdida de tiempo, que era mejor hacer otras actividades que jugar a la Nintendo. Y no les faltaba razón, pero todo en su justa medida puede ser productivo y los videojuegos se ha demostrado que lo son.

Portada del artículo

Hoy os voy a hablar de un estudio que han realizado en la Queen Mary University of London y en la University Collage London, donde han seleccionado a 72 chicas y las han dividido en 3 grupos. Cada uno de estos grupos tenía que jugar durante 1h diaria a un videojuego específico:

  1. StarCraft niveles fáciles (juego de estrategia fácil).
  2. StarCraft niveles avanzados (juego de estrategia complicado).
  3. Los Sims (juego social).

Ejemplo de StarCraft

Ejemplo de Los Sims

Seguramente os preguntaréis: ¿por qué han seleccionado solo a chicas?. El caso es que por allá en la universidad de Londres parece que no hay muchos chicos que jueguen menos de 2h al día a videojuegos, por lo que el estudio no demostraría la evolución mental al practicar con videojuegos. Nuestra sociedad está cambiando y ahora los jóvenes preferimos ver gameplays comentados en youtube a ver cine o series.

El caso es que después de 8 semanas de estudio les hicieron unos test a las chicas y la sorpresa fue que el grupo que jugaba a StarCraft avanzado respondía más rápidamente y de forma más precisa.

¿Crees que los videojuegos pueden conseguir ejercitar la mente?

Fuente: WSJ


Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Fundador y CEO del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item