MeriStation, el universo del videojuego en la palma de tu mano #iOS

Los apasionados del videojuego, estamos de suerte. MeriStation que actualmente pertenece al grupo PRISA y que es una de las Webs más referentes del panorama del videojuego en España, acaba de lanzar su aplicación móvil para iOS, tras su estreno en Android y sus novedosos cambios en la Web.

De esta manera, dan cabida a los usuarios de Apple y así cubrir muchas facetas a las cuales tendremos acceso desde nuestros propios dispositivos móviles.

Portada del artículo

Sin duda alguna, esta App es una gran opción, ya que encontraremos lo mejor de la Web, recogido en nuestro bolsillo y que nos mantendrá al día de las mejores noticias de aquellos juegos que estamos esperando ver o que próximamente serán lanzados.

En las siguiente líneas, os analizamos a fondo la aplicación y os contamos todos sus detalles de manera breve:

Características y funciones
La aplicación, tiene una interfaz muy sencilla y organizada por pestañas y submenús donde podemos encontrar lo siguiente:

Entrada a la Aplicación

    1. Portada: En esta pestaña, encontraremos haciendo "Scroll", las noticias de última hora, una selección de los mejores juegos de las distintas plataformas disponibles, los últimos vídeos, la última guía y el último MeriPodcast.
    2. Noticias: Una lluvia de noticias destacadas que vayan saliendo y publicándose durante el día.
    3. Novedades: Avances, reportajes, análisis, trailers y mucho más de todas las novedades que se mueven por el orbe del videojuego y sus respectivas plataformas.
    4. Guías: ¿Estás atrancado en un juego?, en este apartado encontrarás guías completas de juegos actuales y del pasado para conseguir todos los retos y logros de cada videojuego.
    5. Lanzamientos: Resumen cronológico por meses, de los distintos juegos que van lanzando al mercado en cada una de las plataformas existentes.
    6. Podcast: Todos los capítulos del MeriPodcast en orden descendente para estar siempre a la última.
    7. Vídeos: En este apartado, encontrarás todos los vídeos y reportajes que se vayan publicando en la Web.
    8. Foro: En Zona Foro, podrás registrarte y acceder al foro para hacer comunidad y preguntar todo lo que necesites acerca de todo lo que se publique en MeriStation desde tu dispositivo iOS.

Encontraremos también, un menú lateral, donde podemos elegir aquello que nosotros queramos mirar o incluso filtrar por búsqueda con la lupa en la misma App. Os dejamos con un claro ejemplo:

Menú lateral y búsqueda dentro de la aplicación

Mayoritariamente, en la aplicación nos moveremos haciendo "Scroll de arriba hacia abajo o viceversa", para acceder a cada noticia, reportaje, etc, solamente pulsaremos sobre alguna. Se nos abrirá una nueva ventana con el post en sí y un apartado de comentarios que si pulsamos, veremos e incluso podemos contestar desde nuestro iDevice:

Ejemplo de noticia con artículos

Mis impresiones
Desde mi punto de vista, yo que soy un gran amante de los videojuegos de todo tipo, va a ser una aplicación de las perennes en mi equipo iOS.

Como experiencia de uso, es muy buena, rápida y la verdad que integra lo mejor de la Web a un solo toque de pantalla y con "Swipes y Scroll", se hace muy ameno navegar por la misma.

En general, dar la enhorabuena al equipo de MeriStation, ya que han conseguido dar un gustazo que todos los gamers llevábamos mucho tiempo esperando.

Para finalizar os dejamos con un GIF a modo de tour rápido por la aplicación:

Tour rápido por la App MeriStation

Por último, deciros que desde el 19 al 25 de Septiembre, es la Gamescom 2013 en Colonia, Alemania, (a la cual estábamos invitados), y que podéis seguir toda su cobertura fácilmente desde esta genial aplicación, así que no dudéis más y si eres un amante de los videojuegos ¡hazte con ella!

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación, podéis comentar en el mismo artículo o a través de nuestras redes sociales. Un saludo amig@s nos leemos en la siguiente ocasión :D
_________________________________________________________________________________
MeriStation
Requisitos: iOS 4.3 o superior
Dispositivos: Compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.
Precio: Gratis
Descripción: Toda la actualidad y noticias de última hora de la industria del videojuego y las consolas. Todo ello acompañado de análisis, trucos, vídeos, podcasts y crea comunidad en la Zona Foro de MeriStation.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item