Misterios y problemas de batería con el iPhone


El rendimiento o duración de la batería de cada iPhone, es todavía un misterio por descubrir. Yo en la actualidad tengo un iPhone 4S desde Noviembre del 2011, y desde las primeras semanas sufría con mi batería por agotarse muy rápido, ya que me paso la mayoría del día, con él en las manos XD

Con el iPhone 5, mejoró bastante la batería con respecto al iPhone 4S, pero he de decir que yo tuve un iPhone 4 y el rendimiento de mi batería era mejor y más óptimo que la que tengo actualmente.

Portada del artículo

Obviamente, sabemos que WhatsApp, LINE, todo tipo de servicios de mensajería instantánea, notificaciones Push, mails, etc, se beben la batería de nuestro iDevice, y puede que para la mayoría de personas con un uso frecuente tengan que cargarlo al menos una vez por día.

En mi caso, tengo Jailbreak, que es un añadido para que consuma aún más rápido mi batería. Existen Tweaks, para optimizar el rendimiento y ayudarnos a calibrar nuestros equipos como son "BatteryDoctorPro", BatterySaver", etc.

Ejemplo de cargas con el Tweak "BatteryDoctorPro"

Siendo sincero, hay veces que tengo que cargar mi 4S hasta 2 veces al día, pero claro está que yo le doy muchísimo uso y que al iPhone le faltan 3 meses, para tener 2 años prácticamente (la batería está muy machacada) ya que nunca lo he cambiado en la Apple Store, aunque aún estoy a tiempo :D

Conozco muchos casos en los que la batería, puede durar mucho o muy poco teniendo el mismo terminal y usándolo para lo mismo. En mi primer SenaCast Daily que encontráis al principio del artículo, os narro 2 anécdotas reales, que me han ocurrido desde que tengo mi iPhone 4S, que os pueden ayudar en diferentes casos.

La importancia de calibrar nuestras baterías
Como consejo práctico y que todos debemos seguir, os puedo decir que, al menos tenemos que calibrar una vez nuestra batería al mes.

Parodia de la batería de Apple

¿Cómo podemos calibrarla?
    1. Usar nuestro iPhone y dejarlo totalmente sin batería hasta que se apague el iPhone por completo.
    2. Dejar al menos 8 horas (mínimo), de reposo sin usarlo, ni tocarlo, ni cargarlo.
    3. Tras esas horas, cuantas más mejor, lo pondremos a cargar, si puede ser en modo avión y sin tocarlo, para que se cargue totalmente por completo y sin interferencias por el usuario.
    4. Cuando veamos el iPhone al 100%, no lo desconectamos, lo dejamos al menos 2 horas para que se haga el calibrado completo y nuestra batería esté a pleno rendimiento.
    5. Usarlo normalmente y repetir la calibración una vez al mes.

No poner nunca nuestro iPhone en contacto directo con el sol
El sol, es el mayor enemigo para la batería de nuestro iDevice. A parte de que deteriora los componentes internos de nuestro dispositivo, afecta directamente al rendimiento y batería, que con el tiempo iremos notando y descubriendo tras su desgaste o uso.

Como os menciono en el Podcast del principio, pase por un extraño caso, que aunque fue gracioso entre amigos, ahora lo sufro diariamente con el uso de mi iPhone 4S:

iPhone sobrecalentado

Pasaron unos 10 minutos hasta que pude usarlo, mostrándome lo que veis en la imagen superior, pero creo que es una buena medida de seguridad, para que nuestro iPhone no sufra, solo nos deja deslizar para hacer una llamada de emergencia.

Consejos prácticos
Para finalizar, solo os puedo decir que, dada mi situación, siempre intento tener mi iPhone a la última y lo cuido como oro en paño, por eso siempre tengo los Tweaks necesarios, Apps que son de utilidad para mí, calibro la batería a menudo y juego activando y desactivando mi plan de datos dependiendo de la situación que me encuentra (con Wifi o 3G).

Si aún así, no llegas al final del día con tu dispositivo, existen fundas con baterías externas para darle esa carga necesaria a tu iPhone, que te permitirá tener tu iPhone siempre encendido sin necesidad de cargarlo en la corriente eléctrica:

Ejemplo de funda con batería externa

Nada más que decir, espero que os haya resultado de ayuda mi experiencia. ¿Y vosotros qué misterios habéis descubierto en vuestros iPhones? ¿Creéis que la batería del iPhone 5S o 6 estarán a la altura?

Nos leemos o escuchamos en la próxima amig@s, bye!!!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item