¿Qué pasa con la TV de Apple?

Recientemente hemos conocido la noticia de que los inversores de Apple estaban presionando a Tim Cook debido a la falta de innovación q...




Recientemente hemos conocido la noticia de que los inversores de Apple estaban presionando a Tim Cook debido a la falta de innovación que la compañía esta demostrando en los últimos meses o años. Las presentaciones de Apple ya no son lo que eran, todo es previsible y todo es conocido antes de que se sucedan. No digo que esto sea malo y aún así Tim Cook está haciendo muy bien las cosas porque lo importante para una empresa es la satisfacción de los clientes y que los ingresos económicos crezcan, eso lo está consiguiendo Cook con su mandato.

Si Apple necesita innovar y crear una gama de productos nuevos es otra historia de la cual ya hablaremos, pero hoy me quiero centrar en uno de los productos que Apple podría usar para que le quiten el sello de "falta de innovación". Apple lo tenía muy fácil, podría haber creado una TV informatizada aprovechando las redes sociales, Siri y puede que un software de detección de movimientos. No sé como, pero si Apple hubiera logrado que la TV fuera tan usable como lo es un smartphone u ordenador, de hoy en día, lo habría logrado. Insisto en lo de usable, pues no es lo mismo que se pueda hacer algo a que se pueda hacer cómodamente y además de una forma agradable, en eso Apple manda en el mercado.

Pero claro, la TV es para ver vídeos y en eso aún hay que mejorar mucho. Deben fusionarse los programas, vídeos o podcast de la red con la TV convencional y Apple lo sabe. Apple siempre que saca un producto lo saca sabiendo que va a ser un éxito y puede que el momento de una TV aún no haya llegado.

Desde hace unas horas conocemos la noticia de que Apple ha comprado el servicio de Matcha.tv, con una aplicación de éxito en la App Store y en la red. Este servicio consiste en ofrecer al espectador un contenido relacionado con sus preferencias o gustos y de los siguientes servicios: Netflix, Amazon, iTunes, Hulu, etc. Si a esto le añadimos Youtube, Vimeo y cía se cerraría el círculo. Estaríamos ante la TV perfecta, la cual es inteligente y ella sóla nos podría ofrecer un contenido de nuestro agrado y además con la tecnología y el sello de usabilidad máxima de Apple.




El servicio de Matcha.tv está cerrado desde hace semanas, pues Apple ya lo tenía todo planificado y ahora conocemos que estaban en negociaciones por la compra del servicio. Creo que falta poco para que podamos disfrutar, por fin, de una TV de Apple. En cualquier caso, ¿creéis que dicha TV tendría sentido fuera de USA ya que los servicios tipo Netflix no son lo mismo en otros países?

Muchos piensan que Apple no va a hacer más que vitaminar el actual AppleTV, pero en ese caso estaríamos ante un dispositivo poco usable para todas las mejoras que creo son necesarias para sorprender y reinventar el mercado de la TV.


Fotografía de Sergio   Sergio Navas
  Fundador y CEO del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item