Relax Melodies, dile adiós al estrés #Mac

Trabajo, ausencia de él, hijos, atascos, transporte público... En fin, todo el día estresados. Estar de esta forma nos da problemas a la hor...

Trabajo, ausencia de él, hijos, atascos, transporte público... En fin, todo el día estresados. Estar de esta forma nos da problemas a la hora de conciliar el sueño, falta de concentración o cuando intentamos relajarnos, no nos quitamos los problemas de la cabeza. Pues bien, la app de la que os voy a hablar hoy os ayudará a desconectar de todo.


Si respondéis a la pregunta que se encuentra en este post podréis optar a descargar esta aplicación en su versión premium de forma gratuita.

Relax Melodies Premium es una aplicación de relajación personalizada y de asistencia al sueño que funciona mediante sonidos. El insomnio, la falta de relajación y concentración serán cosa del pasado.
Dispone de 102 sonidos diferentes y combinables, como el romper de las olas, el viento, tormenta... Además podemos guardar las combinaciones para luego reproducirlas sin tener que volver a seleccionar los elementos.

Interfaz de Relax Melodies

Esta aplicación no solo es muy útil para conciliar el sueño sino también para conseguir una mejor concentración (el uso que yo le doy). No siempre tenemos todo el silencio que necesitamos, por ejemplo, mientras estamos estudiando escuchamos la tele del salón o a los vecinos, y si tenemos la ventana abierta peor todavía. Pues bien, es tan fácil como elegir unos sonidos que nos ayuden a concentrarnos y de este modo nos distraigan de los ruidos de nuestro alrededor. Ahora mismo, mientras escribo este post, estoy escuchando la combinación de sonidos "Sala + Toscana + Llovizna" mezclados a mi gusto, pues la aplicación permite elegir el volumen de cada sonido, pudiendo así potenciar unos por encima de otros.

Antes de continuar con el análisis de la aplicación, vamos con la pregunta que tenéis que responder para optar a uno de los dos promocode que tenemos para esta aplicación: ¿Cuál es la primera aplicación que se ve en el "App Gratis" realizado por Sergio Navas el 31 de julio? Los dos primeros que dejéis la respuesta correcta en los comentarios os llevaréis esta fantástica App para Mac.

Seguimos con el análisis: Más allá de los 102 sonidos disponibles para relajarnos disponemos de una configuración en la frecuencia de las ondas de sonido. Según los hercios que elijamos tendremos un efecto diferente en nuestro cerebro. Disponemos de 6 tipos de frecuencia:

  1. Meditación profunda (5Hz)
  2. Sueños (4Hz)
  3. Dormir sin soñar (2,5 Hz)
  4. Concentración (20 Hz)
  5. Relajación (10 Hz)
  6. Pre-sueño (8Hz)

Estas ondas las podemos escuchar solas o conjuntamente con las melodías que queramos.

Tipos de frecuencia que nos ofrece la aplicación

También podemos poner la alarma si queremos despertarnos con las melodías (bastantes más agradables que los pitos de un despertador normal). La app dispone además de un temporizador y así, por ejemplo, si nos dormimos escuchando las melodías podemos programar previamente su apagado para que no esté sonando toda la noche.

Relax Melodies está disponible en dos versiones: Versión Lite, gratuita pero con menos funciones y Versión Premium (de pago) con muchos más sonidos y configuraciones disponibles.

Aplicación: Relax Melodies Premium
Requisitos: OS X 10.5 o superior
Precio: 4,49€
Diponible en MacAppStore: Premium | Descargar
                                              Lite         | Descargar

En definitiva: Una aplicación usada por millones de personas que cuenta con una calidad de sonido muy buena. Útil en varias situaciones, ya sea si estás estudiando, relajándote, yendo a dormir... o incluso se puede usar durante una cena como música de ambiente.

Una recomendación es que uséis unos auriculares bastante buenos (estéreo) y si cubren toda la oreja mejor.

Espero que os haya gustado y que os relajéis mucho con esta aplicación. ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item