Reminisce, muévete rápidamente por tus Apps con un solo gesto #Cydia

¿Qué tal chic@s?, en el artículo de hoy, os vamos a traemos un fantástico Tweak de productividad para vuestro iPhone. Dicha herramienta, nos va a dar la posibilidad de movernos fácilmente entre esas últimas aplicaciones que hayamos abierto recientemente con un simple gesto, deslizando y soltando el dedo sobre dicha App.

Portada del artículo

El Tweak se llama "Reminisce" y ya se ha ganado la popularidad entre mis Tweaks favoritos gracias a su agradable interfaz y la rapidez con la que me puedo mover entre mis aplicaciones abiertas, ya sea desde la pantalla de bloqueo o desde el SpringBoard. Todo ello sin que tengamos que acceder a la multitarea o hacer transiciones al estilo iPad.

Os dejamos a continuación, un breve resumen de las funciones principales de Reminisce para que podáis apreciar todo su verdadero potencial:

Reminisce
Compatible con: Testeado en iOS 6.1.2
Dispositivos: Testeado en iPhone 4S/5
Precio: 1.99 USD
Repositorio: Repositorio de BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Cambia rápidamente entre las 5 aplicaciones más recientes que hayas abierto con un solo gesto deslizando el dedo y con una interfaz visual muy lograda, que acompañará tus movimientos.

Repositorio de BigBoss

Tras la instalación del Tweak, como siempre desde Cydia y haciendo el "Respring" correspondiente si es necesario, nos encontraremos con que el Tweak ya está operativo y funcional.

Para acceder a su configuración, entramos en "Ajustes -> Reminisce", donde veremos los siguientes apartados:

Animations
Ajustes de Reminisce, Animaciones del Tweak

Como podéis apreciar, tenemos varios ajustes:
    1. Animation: (Push o Flat), para adaptar la animación a nuestro gusto cuando cambiemos de aplicación.
    2. Flat Animation Style: (Side, Up, Down, Split), tipo de animación en el icono cuando nos posemos con el dedo sobre una aplicacíon.
    3. Icon Animation Style y Label Animation Style: (Grow o None), para hacer que crezca o destaque el icono al posarnos sobre el mismo.

Behaviour
Ajustes de Reminisce, Behaviour

En este apartado de configuración, encontramos lo siguiente:
    1. Enabled: Para habilitar o deshabilitar, el Tweak (necesario Respring para aplicar cambios).
    2. Swipe Side: (Right Handed o Left Handed), lo utilizaremos para utilizar el Tweak, deslizando de derecha a izquierda o de izquierda a derecha desde la pantalla de nuestro iPhone.
    3. Up/Down swipe to open: Este ajuste, lo configuraremos en el caso de que al Tweak le cueste trabajo aparecer por pantalla. En mi iPhone 4S no he tenido que habilitarlo, pues funciona genial y sin problemas.
    4. Disable apps: Como su nombre indica, desde aquí habilitaremos aquellas aplicaciones en las que no queramos que nos aparezca este Tweak. Muy útil para aquellas Apps, que utilizan gestos o Swipes para moverse entre las mismas.
    5. Activator Only: Dicha modificación, activa directamente este Tweak con Activator. No es recomendable activarlo ya que Reminisce perdería fluidez, aunque le daría más compatibilidad a Tweaks como "Zephyr o MiniPlayer".

Appearance
Ajustes de apariencia de Reminisce

Finalizaremos con la apariencia, donde encontraremos las siguientes preferencias:
    1. Blur outside y Dim outside: aplican un efecto de desenfoque u oscuredido al lanzar el Tweak con el gesto asignado anteriormente, hacia derecha o izquierda.
    2. Icon fade y Label fade: Oscurece los iconos o nombres de las aplicaciones que no están siendo marcadas con el dedo en tiempo real.
    3. App Labels: Habilita las etiquetas o nombre de la aplicaciones para que aparezcan visibles.
    4. App Name Position: (Top o Bottom), orienta arriba o abajo del icono de dicha aplicación.
    5. Backgroud: (Linen o Color), deja el mismo fondo que tengamos normalmente en las carpetas o dale el color que quieras a tu gusto.

Estos, son los ajustes principales del Tweak, para mostraros realmente como trabaja, os mostramos este GIF animado, donde se resume su funcionamiento:

Ejemplo real de el Tweak Reminisce

Consejo
Si tienes un dispositivo más antiguo, tener habilitadas las opciones de Blur, Dim o Linen, pueden hacer que tu iPhone rinda lentamente y que se produzcan crasheos con el Tweak, así que es mejor deshabilitar dichas opciones si tu hardware se ve afectado.

Y hasta aquí llegamos con esta maravilla para nuestro iPhone, esperamos que os guste y que por supuesto os sea productivo para moveros por vuestra manzanita de una manera sencilla y rápida, ¡hasta la próxima!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item