¿Scott Forstall como CEO de Microsoft?

Es la noticia del verano: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, deja la empresa. Una decisión nada esperada y que no ha dejado indiferente a nadi...

Es la noticia del verano: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, deja la empresa. Una decisión nada esperada y que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Hacia dónde va la empresa? ¿Cuáles son las razones de su salida? ¿Quién será el sucesor?


Steve Ballmer lleva en el cargo desde 2008, por lo que le ha tocado vivir toda la revolución de los Smartphones, Tablets y también el declive de los ordenadores personales.

Puede que abandone por no haberse sabido adaptar a los tiempos o simplemente porque cree que su etapa ha terminado. Pero todos recordamos sus famosas palabras: "¡500 Dólares por un teléfono que no tiene teclado!" Microsoft no se supo adaptar, llegando muy tarde a los smarthpones y tablets.

Un dato: las acciones de Microsoft subieron más de un 6% nada más anunciar su marcha. 

Steve Ballmer dejará su puesto en los próximos 12 meses.

Scott Forstall como sucesor

Sí señores, ha aparecido este nombre como posible sucesor de Steve Ballmer en el puesto de CEO de Microsoft. Esto no es del todo descabellado ya que se va a cumplir un año de su salida de Apple, por el error de los mapas como principal factor de su salida y, actualmente, no pertenece a ninguna empresa (que sepamos).

Si esto llegase a suceder, las otras compañías deberían echarse a temblar ya que Scott es el padre de iOS y conoce todos sus secretos. Él podría dotar a Windows Phone y también a Windows de la estabilidad que goza iOS.

Además, Windows Phone cuenta con una ventaja respecto a iOS ya que dispone de terminales desde 150€, por lo que si Scott Forstall hace lo mismo que hizo con el iPhone, Android y Apple, tendrían un gran problema.

Todos sabemos la "obsesión" que tenía Scott con el Skeumorfismo, un estilo que precisamente en Microsoft no abunda. Si finalmente Scott llegase a presidir la empresa podría realizar un cambio radical en las interfaces de sus sistemas, tan odiadas por unos y amadas por otros.

Veremos qué pasa, el tiempo lo dirá. Todavía quedan doce meses en los que Steve Ballmer seguirá dirigiendo Microsoft: tiene tiempo de pensar qué cifra pondrá en el talón que le dará a Scott Forstall para que se traslade a Redmon.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item