2013: Infected Wars, el mundo llega a su fin y solo tú podrás salvarlo #iOS

En los nuevos tiempos que vivimos, las series y películas de terror o zombies están ganando mucho terreno y aceptación entre el ciudadano de a pie. Asimismo, nuestras consolas y dispositivos móviles, se ven también infectados por estas hordas de monstruos y virus de las que yo, he de decir que soy un gran fanático.

La epidemia se expande así que, en esta ocasión, os traemos un juego recién aterrizado a nuestra App Store apenas hace poco más de una semana, el cual hemos probado y os queremos compartir a la par que analizar todos sus detalles en los siguientes párrafos:

Portada del artículo

El videojuego, llamado 2013: Infected Wars, nos va a sumergir en un universo apocalíptico donde por culpa de un virus provocado por Al-Qaeda para crear un nuevo orden mundial, tendremos que sobrevivir a una inmensidad de plagas, zombies y bichos gigantes.

Para afrontar todo este reto de supervivencia, contamos con nuestra habilidad de pelea además de la ayuda de diferentes armas que encontraremos a lo largo del juego. ¿Estás preparado para sobrevivir al fin del mundo?

La historia...

Todo comienza el 4 de Julio de 2013, donde una fatal epidemia desata el terror en la Tierra y arrasa todo lo que encuentra a su paso. Un virus provocado por Al-Qaeda que al mezclar el ADN humano con un arma vírica, consigue que se propague antes y sea aún más contagioso debido a los zombies que deambulan por las distintas zonas del planeta.

En resumen, toda la sociedad está infectada y pocos son los que quedan con vida refugiados y unidos en grupo para intentar sobrevivir. Solo tipos altamente cualificados (mercenarios) serán capaces de traspasar la barrera de la pandemia para ayudar y salvar los suministros más importantes y dar cobijo a los asentamientos de supervivientes.

Ejemplo real del juego

Como sobrevivir...

Comenzaremos una nueva campaña eligiendo entre 4 tipos de mercenarios:

    1. Marine: fuerte y experto en rifles automáticos.
    2. Soldado: rastrea cercanamente y especializado en escopetas y pistolas.
    3. Francotirador: especializado en apoyo y servicios a su personal desde la distancia. 
    4. Zapador: hace morir a los jefes (monstruos gigantes) y zombies rápidamente mediante explosivos.

Con estos personajes, comenzando el juego en un metro abandonado y en ruinas, tendremos que plantar cara todo lo que nos encontremos por el camino, desde zombies, personajes insólitos e irreales hasta jefes finales donde pondremos a prueba toda nuestra destreza de supervivencia. 

Durante el transcurso de los 8 niveles que existen en el modo campaña, la elección de cada personaje es primordial, ya que el juego se basa mayoritariamente en correr, matar y disparar, con lo que encontraremos hasta 14 tipos de armas como: pistolas, rifles, escopetas, lanzagranadas, etc. 

Como podéis ver, tenemos horas de acción asegurada, acompañadas de unos impresionantes gráficos gracias al motor "Unreal 3" además de una ambientación musical y sonidos para sumergirte verdaderamente en la historia.

Ejemplo de supervivencia en 2013: Infected Wars

Y si te cansas de salvar la tierra solo, hazlo con tus amigos en modo cooperativo...

Otro aspecto a destacar de este fantástico juego, es su modo cooperativo. En esta modalidad, podrás reventar cabezas de zombies y paliar la infección en compañía de tus mejores amigos, lo cual le da un hándicap al estar desarrollado de manera universal para iOS.

Igualmente, podrás jugar online con tus amigos de "Game Center" o usuarios aleatorios, otra opción muy destacable.

Para ver realmente como funciona el modo multijugador, os dejamos con un "gameplay oficial" de la misma creadora Action Mobile:



Conclusiones...

Como mencionaba al principio del artículo, todo lo relacionado con el terror y zombies me apasiona. No dejándome llevar por mi entusiasmo, tengo que decir que este juego vale lo que cuesta, desde el comienzo del juego, tendremos todo el potencial gráfico prácticamente similar al de una consola pero en nuestros iDevices.

La historia está muy bien ambientada y me hace recordar a juegos como Resident Evil, Left 4 Dead, etc. Al principio, como en la mayoría de juegos, nos cuesta pillar el tranquillo con los botones y joystick virtuales pero en un momento nos hacemos a la situación y lincharemos a esos malignos zombies.

"Como punto negativo -1" podemos decir que, aunque el juego se desarrolla en 8 niveles, puede ser un poco repetitivo tanto disparo y zombie persiguiéndote.

"El punto positivo +1" en este caso, se lo lleva el modo multijugador, es una pasada aniquilar todo aquello que haya infectado en cada escenario en compañía de tus amigos o familiares e incluso en su modo online con usuarios de cualquier parte del mundo que utilicen Game Center.

Sin duda, mis manzanas estarán mordidas por zombies ya que para mi el juego es un "Must Have" en mis iDevices.

Para finalizar, os dejamos con el tráiler oficial del juego, para que todos os decidáis a descargar el juego y ayudéis a salvar el planeta tierra:


2013: Infected Wars
Requisitos: iOS 6.0 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS.
Precio: 5,99€
Descripción: Un virus ha invadido la Tierra, tendrás que pelear y disparar a zombies y monstruos gigantes para sobrevivir entre la epidemia y salvar el mundo. Modo cooperativo para disfrutar de un shooter mata-zombies con tus amigos o familiares que tengan el juego en su iDevice.


Espero que os haya gustado el análisis del videojuego, nos vemos o leemos en la siguiente ocasión amigos, nuevas sorpresas os esperan :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item