2K DRIVE, acelera a fondo y rueda en carreras por la gloria #iOS

Hay que admitir que los videojuegos de coches están de moda. Estos tipos de juegos de velocidad, exprimen al máximo las características de nuestros iDevices usando el giroscopio sin dejarnos atrás el apartado gráfico y musical que actualmente nos ofrecen, digno de una consola de sobremesa.

En esta ocasión, os vamos a analizar un juego que ha llegado recientemente a la App Store, gracias a dos grandes compañías: (2K Sports y Lucid Games) que se han unido para crear lo que posiblemente sea el comienzo de una gran serie de simuladores de carreras, que harán frente a los actuales Asphalt, Real Racing, Need For Speed, etc.

Portada del artículo

El equipo de iSenaCode, ya ha probado y jugado a 2K DRIVE, así que en las siguientes líneas os haremos una breve síntesis para contar nuestras impresiones, además de mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos permite.

La conducción...

Creo que este apartado es bastante delicado. Para aquellos jugones de carreras al tipo arcade, puede que este juego se les atraviese. Al ser un simulador de carreras, la conducción de cualquier vehículo se asemeja muchísimo a la realidad, es decir, que nada más arrancar el juego por primera vez, veremos como nuestro coche se tambalea y nos chocaremos con más de una valla...

Para que no os desesperéis, 2K DRIVE nos permite diferentes tipos de volante para configurar la sensibilidad a la par que los controles con el giroscopio o multi-táctiles.

Ejemplo de controles en 2K DRIVE

Si aún así te cuesta adaptarte a la conducción, activa las distintas ayudas de conducción y practica en tus ratos libres para aumentar la peripecia como piloto en los circuitos que irás encontrando a lo largo del juego.

Hay que tener en cuenta, que este juego es más realista al estilo Gran Turismo y que requiere de mucha habilidad a la hora de conducir para llegar a desbloquear nuevos niveles o pistas.

Circuitos y coches...

El juego incluye más de 25 coches con licencias reales, que ofrecerán distinto rendimiento y jugabilidad en cada situación. Comparados con otros juegos, puede ser escaso el número de coches ofrecidos.

En cuanto a los escenarios o circuitos, tendremos más de 100 eventos repartidos en 25 circuitos para poner a prueba nuestros dotes de piloto automovilístico.

Ejemplo real del juego

Este título, incorpora micropagos, no serán necesarios pero podrán ayudarte en casos determinados si así lo deseas. Para ir avanzando y desbloquear eventos, nos centraremos en los campeonatos para conseguir trofeos, estrellas y monedas para aumentar el potencial de nuestros nuevos coches.

Gráficos, sonidos y ambientación...

Los gráficos estás muy logrados, pero a veces se notan algunos defectos visuales que irán actualizando en posteriores versiones. Los desperfectos debidos a los accidentes y el entorno, tienen mucho que ver en esta entrega y darán ese toque de realismo que tanto nos suele gustar.

Los sonidos de los coches, son totalmente personalizados, cada motor ruge a su manera para asemejarse a la realidad. Cada tema o canción del juego están muy acordes con lo que 2K DRIVE quiere representar, por lo tanto un buen juego con una gran banda sonora.

Ejemplo real gráfico de 2K DRIVE

El rendimiento, se ve mermado en dispositivos antiguos como iPhone 4 en los que puede dar algunos errores, pero en esta última actualización parece que cada vez funciona más fluido. A partir de 4S e iPad 3 en adelante el rendimiento es óptimo y exquisito.

Modo Multijugador...

Este apartado, no tiene mucho a favor, ya que aunque tenga soporte con "Game Center", no permite jugar con cualquier usuario del mundo de manera online, estaremos limitados a carreras asíncronas :(

Extras...

Como extras en este juego de velocidad, podemos destacar su modo "RACEFACE", donde podemos sacar una foto de nuestro rostro para personalizar nuestro yo virtual, que conducirá cada coche en el videojuego. Podemos personalizar tanto el piloto como cada coche a nuestro placer.

Otra reseña positiva puede ser su espacio de noticias en directo, dentro del menú sobre el universo del motor. Si nos gustan los coches, puede ser genial estar informado sobre aquello que nos gusta a la vez que descargamos adrenalina jugando.

En conclusión

A priori, he de decir que el manejo del juego con el giroscopio es bastante difícil y se necesitan de horas y horas de manejo para no salirte en cada curva.

Los gráficos están bien diseñados pero se pueden apreciar fallos en algunos sombreados y cuadrículas que parecen polígonos.

El ambiente y los distintos escenarios, hacen que el juego sea divertido pero que aún creo que le queda mucho para competir cara a cara con juegos actuales de conducción en iOS, aunque eso sí, la idea de 2K y Lucid Games va muy bien encaminada y en próximas actualizaciones irán mejorando el rendimiento general del juego. El modelo "free to play", puede entorpecer un poco el desarrollo de mismo pero es algo insignificante, aunque molesto ya que invertimos 5,99€.

"Como punto negativo -1", diremos que su manejo puede ser algo tedioso para usuarios que no sean aficionados a este tipo de juegos.

"El punto positivo +1", en esta ocasión irá dirigido al modelo de simulación y a las diferentes pruebas que encontramos, fuera del asfalto normal.

Finalizaremos con el trailer oficial en español, para acompañar este breve review de manera real:



2K DRIVE
Requisitos: iOS 5.1 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS.
Precio: 5,99€
Descripción: Aventúrate en este simulador de carreras deportivas y vive una experiencia automovilística cercana a la realidad desde tus iDevices. Coches de marca, escenarios reales y un sinfín de posibilidades más, en un completo videojuego que aumentará tu pasión por los coches.


Deseamos que os haya gustado dicho análisis y por supuesto nos vemos en el próximo artículo amigos. Bye :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item