Apple envía otra invitación, tendremos dos Keynotes en una misma semana

Si ayer Apple nos enviaba la invitación para la Keynote del próximo 10 de septiembre, hoy nos han sorprendido con otra invitación para el d...

Si ayer Apple nos enviaba la invitación para la Keynote del próximo 10 de septiembre, hoy nos han sorprendido con otra invitación para el día siguiente, el 11 de septiembre. El lugar, del todo sorprendente: China.

Portada
En principio podríamos pensar que habrá dos eventos en la que se presentarán unos productos un día y otros el siguiente, pero nada más lejos de la realidad. La Keynote que se va a realizar en China será una "repetición" de la que se realice el día anterior, el 10 de septiembre en California.

Los nuevos productos y servicios, es decir las novedades, las veremos todos el 10 de septiembre. Entonces ¿Por qué hacer un evento en China al día siguiente?

China es un país de gran importancia y en los últimos años ha adquirido más todavía. Es un país emergente y que tiene una gran demanda de Smartphones. El Smartphone por excelencia es el iPhone pero no es precisamente barato y se escapa del poder adquisitivo mayoritario de ese país. En este punto entra el iPhone de bajo coste: un teléfono que antes de haber sido anunciado lo damos ya por confirmado, y la invitación para la keynote en China lo confirma si cabe un poco más. Este teléfono cubriría un segmento del mercado que, de momento, está vacío. Por esto Apple se desplaza a China para presentarlo allí localmente, un día después de habérselo mostrado al mundo.

China en un mercado potencialmente amplísimo y Apple no va a dejarlo de lado. A diferencia de Steve Jobs que no visitó nunca ese país, Tim Cook ha ido en varias ocasiones y parece que con esta presentación especial dirigida al mercado chino se confirma esta apuesta de Apple por este país.

Con independencia de esta keynote en China, nosotros tenemos que tener los ojos puestos en el 10 de septiembre, donde veremos muchas novedades.

Muchas gracias y a todo y ¡hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item