Apple sigue adelante con su televisor

El miércoles 18 se dio pistoletazo de salida a iOS 7 y con ello se inauguró la temporada de actualizaciones. Estamos a la espera de que OS X...

El miércoles 18 se dio pistoletazo de salida a iOS 7 y con ello se inauguró la temporada de actualizaciones. Estamos a la espera de que OS X Mavericks sea lanzado, pero lo que sí se lanzó fue una actualización para el Apple TV, la versión 6.0. Esto confirma que Apple no se olvida de su dispositivo para el televisor y que quizás nos estemos equivocando cuando pensamos que van a sacar la iTV, o la televisión de Apple con pantalla incorporada.

Portada

El 20 de septiembre llegó a nuestros Apple TV una nueva versión de iOS. Apple TV usa iOS aunque no es igual que en el de los iPhone y iPad. No tiene AppStore, ni coincide el número de versión con los de los otros dispositivos de Apple. Mientras que el iPhone, iPad y iPod Touch estrenan la versión 7.0, el Apple TV estrena la 6.0.

 ¿Qué novedades trae esta actualización? 

  1. iTunes Radio
  2. iTunes Music Store
  3. Fotos y vídeos en iCloud
  4. Podcast: Ahora se sincronizan con nuestro iDevice
  5. Nuevos canales (aunque no están disponibles en España)

Esta actualización deja todavía una cosa más clara: Las prestaciones del Apple TV fuera de Estados Unidos son bastante más limitadas. Pero esto tiene fácil solución: simplemente con crearnos una cuenta de Apple en Estados Unidos podremos disfrutar de muchas más funciones, aunque no todas, ya que hay aplicaciones que utilizan la geolocalización para saber dónde nos encontramos. Si queréis crearos una cuenta de Apple en EEUU, mi amigo Sergio Navas os lo explica AQUÍ

A la izquierda novedades en España, a la derecha novedades en USA

Si os hacéis la cuenta en EEUU podréis disfrutar de canales como el del tiempo, Skynews, etc. pero sobre todo de iTunes Radio, el nuevo servicio de música de Apple que ya hemos analizado y que me parece excepcional.

 ¿Merece la pena actualizar? 

Depende. Si tienes un Apple TV 3, actualiza sin pensártelo, no tardas nada y siempre tendrá más cosas que con la versión anterior. Si tienes un Apple TV sin Jailbreak, lo mismo: actualiza. Pero si tienes un Apple TV 2 con Jailbreak, que no se te pase por la cabeza actualizar, no merece la pena perderlo por tener disponible iTunes Radio y un par de mejoras más.

Con esta actualización Apple nos vuelve a recordar que no se olvida de su dispositivo para televisión y que ya no es un juguete o un hobby. De hecho es el "set-top box" más vendido. Esto se encuentra muy relacionado con la rumoreada televisión de Apple: Quizás no la saquen después de todo (como todos pensamos), al igual que no sacaron el iPhone de bajo coste que dábamos por hecho. Hablaré con más profundidad sobre la posible televisión de Apple en un próximo artículo.

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item