Los fracasos de Apple (Parte I)

Ahora vemos a Apple como una empresa próspera, muy segura y con productos que son un verdadero éxito, como el iPhone o el iPad. Pero no todo...

Ahora vemos a Apple como una empresa próspera, muy segura y con productos que son un verdadero éxito, como el iPhone o el iPad. Pero no todos los tiempos fueron de color de rosa pues Apple tuvo sus fracasos, bien por ser productos adelantados a su tiempo, o bien por tener unos precios desorbitados. En esta serie de artículos vamos a echar la mirada hacia atrás para ver en qué falló la empresa de la manzana. Quién sabe, quizás echando un vistazo al pasado, consigamos adivinar el futuro.

Portada

 El Newton: 

Dispositivo que se asemejaba a una PDA. Se empezó a comercializar en el año 1993 y en 1998 fue retirado. Tenía una pantalla táctil en blanco y negro, enviaba faxes, correos electrónicos, disponía de aplicaciones para organizar contactos, fechas, teléfonos, y era capaz de reconocer palabras manuscritas en la pantalla. ¿Su problema? El precio: 1000$, y su tamaño: ni siquiera cabía en el bolsillo. Quizás fue demasiado adelantado a su tiempo ya que actualmente estamos pagando cerca de 800€ en un Smartphone, y algunos tampoco nos caben en el bolsillo.

A la izquierda el Newton, a la derecha un iPhone

 Cámara QuickTake: 

Para Apple siempre ha sido muy importante la fotografía y lo demuestran sus aplicaciones (aperture, pixelmator…) y su hardware: la cámara del iPhone es una de las mejores y se supera con cada nueva generación. Pero antes de todo esto tuvieron su propia cámara fotográfica. QuickTake fue una cámara digital nacida allá por 1994. No duró muchos años y su fracaso fue debido a su precio y a su mala calidad de imagen, de tan solo 0,3 megapíxeles.

Cámara QuickTake por delante y por detrás

 Funda-calcetín de iPod: 

Más que un fracaso, se puede considerar que ha pasado desapercibido entre todos. Estos calcetines fueron lanzados en 2004 y han estado entre nosotros hasta 2012 cuando fueron retirados. Las causa de sus escasas ventas: colores no precisamente bonitos (a mi parecer) y una utilidad reducida.

Arriba las fundas para el iPod, abajo las fundas para el iPhone 5C

Estos calcetines me han recordado a las fundas que acompañan el iPhone 5C; desde mi punto de vista  igual de feas e igual de inútiles ¿Serán un fracaso también?

Muchas gracias a todos y ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item